Clausuran expendios de alcohol
Dos establecimientos de venta de alcohol ubicados en la delegación de Maneadero fueron clausurados por personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, por incumplir con permisos y revalidación.
El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, dio a conocer que dentro de las acciones para la prevención del COVID-19, se llevó a cabo una jornada de inspección por establecimientos de diversos giros comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad.
“Se hicieron cerca de 50 inspecciones en las que se entregaron siete invitaciones para revalidación de permisos; se clausuraron dos expendios de venta de bebidas con graduación alcohólica ubicados en la delegación Maneadero, en uno no se mostró ni permiso, ni la revalidación 2020; mientras que en el otro no se mostró la revalidación correspondiente al año en curso”, apuntó.
Asimismo, se verificaron 16 salones sociales, sin que se detectara la realización de eventos durante la intervención; además de que se entregaron siete invitaciones para que los propietarios acudan a realizar la revalidación de sus permisos y aprovechen los descuentos vigentes hasta el 31 de octubre.
Agregó que también se visitó el mercado común de Maneadero, en el que se no se detectaron irregularidades pues cuenta con filtro sanitario, comerciantes y usuarios utilizan cubreboca, operación al 30% de su capacidad, accesos debidamente delimitados y señalados.