Consulta vecinal contraria a participación ciudadana
La responsabilidad de la consulta sobre la ampliación de Sempra y su resultado es completamente del Presidente Municipal Armando Ayala Robles, señaló el regidor independiente, Raúl Vera Rodríguez.
“Acabamos de ver una Consulta Vecinal completamente contraria a la participación ciudadana, con más dudas, puertas cerradas e irregularidades documentadas, que cosas a favor”, dijo.
Entre lo negativo, enlistó, boletas sin folio, camiones particulares y del transporte público moviendo gente para votar a favor, ofrecimientos de dinero por el sufragio (o despensas), así como cientos de boletas tiradas en las calles, funcionarios de casilla induciendo el voto, pinta de dedo por participación a unos sí y a otros no, entre otras cosas.
"Los regidores, al menos su servidor, no fuimos considerados en el tema presupuestal de la consulta, en lo logístico y ni siquiera tuvimos información de la obra en cuestión, hasta después que la empresa se acercó a nosotros”, comentó.
El edil resaltó que la consulta no es vinculante; es decir, aunque ganara el no, la mayoría de los permisos ya están dados por la Federación y no se podría echar para atrás la obra.