Contradice la CESPT al Ayuntamiento: no hubo derrame en Playas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que gracias a la reparación realizada en un transformador cercano al Cárcamo de Playas de Tijuana, esta importante instalación cuyo objetivo es el alejamiento de aguas residuales, se puso en funcionamiento nuevamente a las 22:00 horas.

Fue este pasado martes 20 de octubre, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo presente en la zona, para restablecer el servicio eléctrico, suspendido a las 20:45 horas, tras lo cual se dio aviso a las autoridades y organismos para tomar así las medidas adecuadas.

Finalmente, se da a conocer que debido a la suspensión del cárcamo, no se registró derrame de aguas residuales al mar, sin embargo con el objetivo de garantizar niveles adecuados de sanidad, se realizará un muestreo en la zona para determinar la calidad microbiológica de agua.

Cabe explicar que el gobierno municipal de Tijuana informó del cierre de las playas frente a las costas de Tijuana, por lo menos de la noche del martes hasta el fin de semana, debido a una falla en el cárcamo de bombeo, que habría ocasionado un importante derrame de aguas negras al mar.





Video: Inundados de aguas negras, acuden al sobre-ruedas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las pasadas lluvias, hace más de dos semanas, diversas vialidades de la Zona Este de Tijuana se encuentran inundadas de aguas negras. 

En el Mariano Matamoros, cientos de personas acuden al mercado sobre-ruedas, aunque la calle está en medio de un lago de malos olores.

El llamado es a la Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana para que acudan a desazolvar los drenajes.



Arbolito de navidad entre fuga de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del Fraccionamiento Parque Azteca denuncian una fuga de aguas negras que pone en riesgo la salud de los habitantes. 

Además que desde hace siete meses que concluyeron los festejos decembrina aún se encuentran abandonado un árbol de navidad en la vía pública frente a la fuga de aguas negras.

Los residentes de la delegación de Playas de Tijuana piden a las autoridades correspondientes que retiren el árbol que peligra sobretodo en temporada de calor por el riesgo de incendio, así mismo que atiendan el llamado de la fuga de aguas negras debido a que denunciaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) e ignoraron la problemática.



Derrame de aguas negras en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana, cercanos a los edificios Aqua, reportan un derrame de aguas negras por parte de la CESPT hacia el mar.

Se trata de un problema de varias semanas, en que suceden derrames constantes, sin que haya una solución por parte de la dependencia.

Esto sucede en días cálidos en que gran parte de paseantes acuden a refrescarse junto al mar. Se teme que esto derive en problemas de salud.




Balacean a dos jóvenes en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde dos jóvenes fueron lesionados por disparos de arma de fuego a un costado de las canchas de la calle Cuitláhuac, esquina con Batalla de San Blas en la colonia Los Altos de la delegación playas de Tijuana

Fueron revisados por paramédicos trasladados para su atención médica.

Los lesionados se encontraban acompañados de otros jóvenes sobre la banqueta cuando fueron atacados.

Elementos de la Fiscalía acordonaron el área para llevar a cabo el levantamiento de indicios y el análisis de la escena por el uso de armas de fuego.

Hasta el momento no se han reportado a personas detenidas por estos hechos.



Inspecciona Estados Unidos aguas negras de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades federales que arribaron de la Ciudad de México, acompañados de funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizaron un recorrido por las obras de infraestructura que el Gobierno de Baja California impulsa para mejorar el sistema de alejamiento de las aguas residuales en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de la CESPT, Eliel Vargas Pulido, externó: " Con esta visita buscamos generar un impacto sobre los proyectos, sobre todo buscar soluciones para el reúso del agua limpia que sacamos de las Plantas Tratadoras de La Morita y Monte de los Olivos y que se vierten a la canalización por no haber infraestructura para reusarla en el sistema hidráulico de la ciudad”.

Indicó que al recorrido se sumaron funcionarios de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Sección Tijuana, organismos involucrados en el manejo de aguas residuales en esta región fronteriza del noroeste de México.

En este contexto, el Director de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pablo Gálvez, manifestó la importancia de conocer de primera mano los proyectos, sobre todo, sensibilizarse con los temas que aquejan a esta región fronteriza en materia de saneamiento para ver como a nivel federal pueden sumarse.

El funcionario de la SRE dijo que en esta zona hídrica, por años hubo un problema muy grande en cuestión de los escurrimientos del rio Tijuana hacia Estados Unidos y reconoció que hay mucho esfuerzo en este tema.

Por su parte, José de Jesús Luévano Grano, Secretario de la sección mexicana de CILA, aseguró: "Esta visita sirvió para confirmar los avances que tenemos en los trabajos de saneamiento que hemos venido haciendo en coordinación con el organismo de agua de Tijuana".

Resaltó que fue un acierto de la CESPT instalar el sistema de bombeo en la planta PB-CILA, ya que estas bombas de "primer mundo", ayudan a manejar adecuadamente todos los flujos que ahí llegan, pues no solo es agua, sino también basura.