De mesero a empleado de estacionamiento público
Enrique Reyes trabajó varios años como mesero en un restaurante de comida china en la ciudad de Tijuana y debido a la pandemia por Coronavirus (COVID-19) se quedó sin empleo.
Fueron días difíciles para Enrique, pues intento salir adelante para poder llevar el sustento a su familia "Tuve que comprar tela para empezar hacer cubrebocas y me fui a venderlos al mercado sobre ruedas, pero luego se agotó la tela y ya no pude continuar vendiendo, me puse hacer tostilocos pero en esos meses no había gente" expresó.
Los comercios comenzaron a reactivarse y decidió salir a buscar para dejar solicitudes de empleo, lamentablemente en el sector restaurantero no se logró y actualmente trabaja atendiendo un estacionamiento público en la calle sexta de la zona centro.
"Estuve caminando me iba hasta la 5 y 10, luego hasta el centro, aquí pase y vi que estaban solicitando, deje la solicitud y este fue el único lugar que me habló".
Enrique de 37 años de edad y padre de dos hijos lamenta no seguir trabajando en el restaurante pues el sueldo no se compara con el trabajo actual y desea en algún momento regresar al mismo rubro. "Lo que nos deja son las propinas y aquí donde estoy pues entre semana esta solo y los fines de semana un poco más de movimiento, pero están llegando de hasta diez carros por día".