Delincuente suelto en Tijuana, iba con el que le disparó a policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos ocurrieron en el Ejido Francisco Villa alrededor de las 4 de la mañana.

Elementos de la policía municipal le marcaron el alto a dos sujetos en una caravan gris con placas americanas, uno de ellos, con un arma larga (223) realizó un disparo contra los policías quienes lograron someterlo, sin embargo su compañero apeló a a fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Por ahora no se sabe qué era lo que escondían, además del arma, por su reacción ante la revisión de los policías.







Sigue prófugo el conductor que embistió a Jonathan Vélez

Este 2 de diciembre se cumplen tres meses del trágico accidente.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presume de los esfuerzos coordinados con las corporaciones de seguridad para combatir la impunidad y que los generadores de violencia paguen por sus actos, sin embargo, cientos de casos han quedado impunes. 

Es el caso de Jonathan Vélez, el joven que fue arrollado por un conductor en estado de ebriedad el pasado 2 de septiembre y que a los dos días de la detención de Alexander N fue liberado. 

Tras la insistencia de familiares y amigos de la víctima, las autoridades notificaron al conductor Alexander N para llevar a cabo una audiencia y determinar su situación legal, a la cual no acudió y desde entonces está prófugo de la justicia.

"Sin duda pues duele, evidentemente creo que ninguna familia espera perder a un ser querido de esta manera entonces decirles que estamos con ellos y que pues revisamos el marco jurídico para pues tratar de disminuir ese dolor que cualquier manera ninguna pena va a remediar cuando se pierde un ser humano", manifestó la Gobernadora Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere mujer en accidente automovilístico y el culpable está libre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han pasado cuatro años desde que la señora Martha Ofelia Garibaldi grita justicia por la muerte de su hija quien falleció en un accidente automovilístico en la ciudad de Tijuana.

La señora relató que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol cuando impactó en el vehículo donde transitaba su hija de 33 años de edad. 

"Hay evidencias de como paso el accidente y mi hija salió disparada, dejó a dos niños en orfandad y no es justo" expresó 

Este día acudió con sus familiares para alzar la voz por el caso de Rocio y Juan, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico donde la joven Nailea N quien es la presunta responsable conducía en estado ebriedad

"Me conmovió este caso, no se vale porque hubo dos muertos y los niños quedaron huérfanos, no se vale que quede así todo como si nada hubiera pasado" lamentó la madre quien busca justicia.



Sujetos armados ''levantaron'' a ''el Chi Chi'', prófugo de Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Narciso Bañuelos Zamora conocido como “el Chi Chi” fue “levantado” al llegar a su domicilio por un grupo de sujetos armados.

Los hechos ocurrieron el martes de la presente semana, alrededor de 18:30 horas, cuando “el Chi Chi” llegaba a su domicilio en la calle Pueblo Amigo del fraccionamiento del mismo nombre, a un costado del Hipódromo.

De acuerdo a su esposa tras llegar a bordo de su pick up Ford Lobo, con placas nacionales, al descender se le acercaron dos personas armadas.

Los tipos iban encapuchados y con chalecos antibalas. Forcejearon con su esposo, a quien subieron por la fuerza a un pick up Ford Ram, color blanco.

Fue en ese momento que se escuchó un disparo, para luego fugarse en dirección a la avenida Las Américas, siendo escoltados por una camioneta Ford Explorer, color verde.

Al llegar los peritos encontraron sangre en el pavimento y hallaron un casquillo permitido calibre .223.

Narciso Bañuelos es considerado un fugitivo en Estados Unidos, pues desde finales de 2017 es buscado por las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Ese año detuvieron a sus cómplices de esa organización por robar al menos 150 vehículos vehículos Jeep Wrangler en California, cometer ataques armados, tráfico de drogas y de personas.