Demandan servicios en Villa del Alamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de Villa del Álamo acudieron a palacio municipal de Tijuana a manifestarse, debido a la falta o mala calidad de servicios públicos que afecta a más de cinco mil residentes.

La señora Esther Mejía, residente del lugar, explicó que el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio, derivado de lo cual, ése nivel de autoridad no se ha hecho responsable de la recolección de basura, el servicio de alumbrado público y vigilancia que garantice la seguridad.

Recordaron haber recibido hace un año al alcalde en Villa del Álamo que se establecieron compromisos pero estos no han sido cumplidos.





Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo que el alcalde nos ha prometido, lo ha cumplido: residente de Villa del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado aseguran que lo que el alcalde les ha prometido durante su corta gestión ha sido cumplido además de que no perciben algún tema de inseguridad pues dice que constantemente pasan las patrullas por la avenida principal.


Felipe Soto, Vecino del fraccionamiento asegura que el único problema que tienen es la pavimentación para ingresar a la colonia además de que consideran un problema cuando se coloca el sobre ruedas ya que es en la avenida principal.


“Pues el alcalde vino hace dos meses, aquí ha venido seguido y lo que nos ha prometido pues nos lo ha dado, ahora si que no soy dos caras, es la realidad”, dijo Felipe Soto.


Aseguro que lo que le pedirán a la nueva alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland a su llegada es la rehabilitación de la entrada al fraccionamiento.



Residentes de Villa del Álamo decepcionados por incumplimiento del gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de Villa del Álamo están cansados de escuchar por parte de las autoridades que tengan fe para responder a sus peticiones.


Hace semanas se manifestaron en Palacio Municipal, y fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Económico Arturo Pérez Behr, quien les indicó que por instrucciones del Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz serían atendidos lo más pronto posible. 

Karina Quistian señaló "el Alcalde y el Gobernador no estuvieron presentes en la jornada que se realizó el fin de semana, y nuevamente nos pidieron que tengamos fe pero nosotros queremos acciones no palabras"


Ningún titular de las diferentes dependencias se presentó ante los cientos de vecinos que esperaron desde hace tiempo. 

"Nos sentimos como si no les importará y nomas por callarnos nos mandan a sus representantes a pedirnos lo que ya hemos llevado al mismo ayuntamiento"


Cabe mencionar que decenas de familias han realizado trabajos de limpieza desde hace meses en el fraccionamiento porque desde anteriores administraciones no han recibido apoyo a ninguna de sus peticiones que son servicios públicos, inseguridad, entrega de fraccionamientos entre otros.



Villa del Álamo con inseguridad y sin servicios públicos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo se manifestaron esta mañana al exterior de Palacio Municipal, debido a que no cuentan con servicios publicos.

Karina Quistian, Secretaria del comité de vecinos indicó que carecen de alumbrado público y ante la inseguridad que se vive en la ciudad no les permite salir de noche por la falta de luz. Así mismo indicó que no hay presencia policíaca, se registran asaltos a cualquier hora y narcomenudeo.


Agregó que las escuelas de la zona están muy deterioradas, y que además necesitan rehabilitar los parques porque los menores no pueden realizar alguna actividad debido a la situación en la que se encuentran. 


Señaló que el Subdelegado sólo realiza comités con los residentes pero no les da seguimiento o solución alguna. "Nos acercamos de manera tranquila con las administraciones pasadas pero nos prometieron y después se les olvidó"