Denuncia más ilegalidades chofer de pipa de Baja Gas
Rodolfo Martínez, chofer de la pipa de Baja Gas accidentada en abril por falla en los frenos, casi al llegar al crucero de la Cinco y Diez, denuncia que han continuado las irregularidades del caso; derivado de la falta de atención de la empresa, ha sufrido daños a su salud: presenta actualmente fallo renal y está sometido a terapia de hemodiálisis.
La pipa no contaba con seguro.
Dice que no recibió la atención médica oportuna que necesitaba el día del accidente, ya que elementos de la policía municipal de Tijuana lo tuvieron encerrado cinco horas en una patrulla, bañado en diésel, a pesar de los golpes sufridos en la volcadura.
“Estamos sufriendo las víctimas del accidente. Salvé casi la mitad de Tijuana. Si esa pipa hubiera explotado, Tijuana sería muy diferente. A punto de morir, quiero que se haga justicia, sindicatos a nivel nacional están listos para intervenir, con el cierre de carreteras y gaseras, voy a entregar evidencias de corrupción, para que se entregara la pipa a la empresa, pasadas apenas 12 horas del accidente”.
A los afectados se les dio la promesa de pago de daños, pero no se ha liquidado.
El señor Martínez ha sufrido además de abril a la fecha dos infartos, ya que ha debido enfrentarse a Baja Gas y sus abogados.
Refirió que hay pipas en la entidad que circulan sin control, sin papeles, derivado de lo cual se están perdiendo vidas. Mencionó el accidente de la pipa de Pemex en Rosarito.
“No me importa el dinero, ya me desgraciaron la vida, pido al gobernador que se castigue a los responsables. Ya no tenemos casa, no tenemos nada”, por lo que pide hablar con el mandatario estatal.