Destaca baja de la incidencia delictiva en Ensenada
Una disminución de 29% en la incidencia delictiva general, registrada en el primer año de trabajo destacó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adrián Ortiz Ortiz, en comparecencia ante regidores que integran la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas.
En la exposición de los resultados obtenidos por la corporación local, el jefe policiaco informó que se redujeron 2 mil 471 delitos en el periodo comprendido de octubre de 2019 y septiembre de 2020, en comparación a octubre de 2018 a septiembre de 2019.
Indicó que bajo su gestión al frente de la DSPM, de mayo a septiembre de 2020 hubo un decremento de 40% en los ilícitos, debido a que en el mismo lapso de meses del año pasado acontecieron mil 668 hechos delictivos más.
El funcionario mencionó que durante los últimos cinco meses se efectuaron 111 operativos de seguridad, en conjunto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional.
“Se registró una baja de 39% en la incidencia delictiva general durante septiembre de este año, en comparación al mismo mes de 2019, es decir, una diferencia de 280 casos”, aseguró.
Finalmente, expuso que se reactivó las sub estaciones de Policía del ejido Esteban Cantú, delegación Maneadero, Héroes de Independencia, Valle de la Trinidad, y el ejido Uruapan, Santo Tomás-, así como en las colonias 17 de Abril y Loma Linda, reforzándose la vigilancia de esas zonas y alrededores.