El CBP ''atoró'' segundo decomiso de drogas más grande en Otay Mesa
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita comercial de Otay Mesa, incautaron más de 1,400 kilos de metanfetamina, heroína, fentanilo en polvo y píldoras. De metanfetaminas fueron más de 3 mil libras. Se considera como el segundo mayor decomiso de drogas “duras” en la historia de la las garitas de Tijuana-San Isidro.
El aseguramiento se realizó gracias a información desarrollada por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos, en un trabajo conjunto con Seguridad Nacional, con lo que evitaron que las bandas de traficantes llevaron su producto a través de la frontera.
El conductor de un tracto camión, de un mexicano de 47 años, fue detenido por el transporte de la droga.
El vehículo llegó al cruce fronterizo de carga, se trató de un tractorremolque en el que manifestó llevaba suministros médicos, se derivó al camión a una inspección más intensiva y mediante la utilización del sistema de imágenes del puerto, detectaron irregularidades en la parte trasera del remolque.
Los aduanales descargaron el envío y descubrieron 1,816 paquetes revueltos con los suministros médicos, en los había 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, que pudo haber alcanzado precios de más 7 millones de dólares.
Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego dijo que se produjo esta incautación significativa y los detuvieron, agregó “…estoy orgullosa de la dedicación de los oficiales de CBP a nuestra misión; continúan impidiendo que las drogas peligrosas entren en nuestras comunidades…”.