El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico desairó a los diputados locales

No acude a sesión de Comisión de Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin darle importancia al tema crucial para la salud, como es el uso medicinal de la cannabis, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico brilló por su ausencia en la sesión se la Comisión de Salud del Congreso del Estado que preside la diputada Montserrat Caballero Ramírez.

El doctor Alonso Pérez Rico, desairó a los diputados de última hora, sin avisar ni justificar el motivo de su ausencia.

Como representante de Pérez Rico acudió el director jurídico, Jorge Borja, que por su propia investidura poco pudo aportar al tema de carácter eminentemente médico.

Es seguro que, para evadir su irresponsabilidad, diga que estaba en una reunión de trabajo del tema de la pandemia del coronavirus.





Celebraciones y debate: El día 4/20 y la cultura del cannabis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada año, el 20 de abril marca una fecha especial para la comunidad del cannabis en todo el mundo. Conocido como el Día 4/20, este día se ha convertido en un símbolo de la cultura relacionada con la marihuana, con celebraciones, reflexiones y debates sobre su legalización y uso.

Para muchos, el Día 4/20 es una oportunidad para celebrar la planta de cannabis, compartir experiencias y promover su uso responsable. Se organizan eventos, marchas y reuniones en todo el mundo, donde los consumidores y activistas se unen para abogar por la legalización y desestigmatización de esta sustancia.

Sin embargo, el Día 4/20 también genera controversia y debate. Mientras algunos lo ven como una celebración de la libertad individual y el derecho a elegir lo que consumen, otros lo critican como una glorificación del consumo de drogas y un desafío a las leyes vigentes.

La legalización del cannabis es un tema candente en muchos países, con argumentos a favor y en contra. Algunos defienden sus beneficios medicinales, su potencial económico y la reducción de la criminalidad asociada con su comercio ilegal. Otros temen sus efectos en la salud pública, especialmente entre los jóvenes, y la posibilidad de aumentar el consumo de drogas.

En última instancia, el Día 4/20 no solo es una fecha de celebración, sino también un recordatorio de los desafíos y controversias que rodean al cannabis en la sociedad actual. Mientras continúa el debate sobre su legalización y regulación, esta fecha seguirá siendo un punto de encuentro para la comunidad del cannabis y aquellos interesados en su futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.




Se han tomado medidas ante denuncias de UNEME: Secretario de Salud de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la denuncia de trabajadoras de la Unidad de Especialidades Mexicas de Baja California (UNEME) en Mexicali que no atendió el ex Secretario de Salud de Baja California, Pérez Rico y la actual administración, el Coordinador General de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, asegura que desde su gestión se ha trabajado en la problemática.

"Si las víctimas presuntamente tuvieran que promover judicialmente lo hicieran", expresó Álvarez.

Sin embargo, señaló que hasta la fecha no se han presentado denuncias por parte de los trabajadores ofendidos. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que se han tomado acciones y se implementaron protocolos.

Además señaló que algunos trabajadores decidieron cambiarse a otra unidad hospitalaria.



No seremos tapadera de nadie: titular de salud ante investigación contra P. Rico

FGR lleva a cabo una investigación en contra de colaboradores del sector salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, declaró que desde la transición de gobierno se percató de una investigación por el mal uso de recetas y narcóticos en el sector salud.

"En los últimos días se ha tornado viral y estoy enterado desde mucho antes porque en la transición detectamos una investigación en curso de la salida anormal de fentanilo del hospital materno infantil de Tijuana", expresó Amarillas.

Indicó que la más reciente acusación fue el mal manejo de recetas médicas durante la gestión del ex Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

"Si hay culpables que están laborando o que haya laborado en la Secretaria de Salud, no vamos hacer tapadera de nadie", manifestó el titular de salud. 

Sin dar a conocer nombres de las personas involucradas, dijo que se trata de varios colaboradores y será la Fiscalía General de la República quien determine la situación.



La Fiscalía deberá investigar a Pérez Rico, dice Gobernadora de BC

Acusado por mal manejo de recetas y uso sospechoso de grandes cantidades de narcóticos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En relación a los señalamientos del ex Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico a quien acusan por acciones de corrupción, la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine la investigación.

"De ese tema nos acabamos de enterar, es un tema que tiene poco, del cual habíamos venido escuchando ciertas cosas y estaremos haciendo la investigación vamos abrir las puertas a la Fiscalía para que se haga la investigación correspondiente", expresó Ávila Olmeda.

Al ex titular de salud se le acusa por mal manejo de recetas y uso sospechoso de grandes cantidades de narcóticos en hospitales durante su gestión en el gobierno que encabezó el ex mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |