Emprendedoras confían en que ventas no bajen
Amas de casa dedicadas a la elaboración de “pays de queso”, temen bajen sus ventas luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se prohibirá la venta de quesos, entre ellos, el Philadelphia, ingrediente principal del producto.
Al ser cuestionadas sobre qué implicaciones tendría, respondieron que la falta de información sobre las marcas relacionadas, puede influir en que la gente deje de comprar.
“Ya sea por temor o porque no están bien informadas sobre lo que se prohibió. La verdad hasta ahora no he tenido ningún problema, pero, la gente se deja llevar y si no está bien informada creerá que afecta a la salud”, manifestó Erika Mora.
Desde que inició la pandemia se dedica a la elaboración de pays de queso, como una manera de adquirir un ingreso extra, sin embargo, con las nuevas disposiciones cree que el producto vaya a escasear.
Por otra parte, Mayra Ávila, manifestó que no cree que se vea perjudicada. Compartió, que confía en que las clientas que ya tiene sigan considerando seguir comprando a pesar de las restricciones del gobierno federal sobre ciertos productos.
“He visto en grupos que no es precisamente el queso Philadelphia; es un producto que hace esa misma marca. Pero no quiero preocuparme por eso ahorita”, dijo.
Ambas venden en promedio 20 pays de queso y con la temporada de frío esperan que las ventas puedan aumentar.