Encabeza Hank “súper alianza” para enfrentar a Morena

De la alianza política electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dirigentes de partidos políticos de oposición en Baja California continúan reuniéndose para establecer los criterios y establecer la alianza electoral de cara a las elecciones del 2021.

Enrique Méndez del PAN, Carlos Jiménez del PRI, Omar Sarabia del PRD y otros dirigentes partidistas se reunieron hoy en un restaurante de Mexicali.

Antes sostuvieron pláticas en un salón de la Canacintra de Tijuana, y entre los acuerdos se encuentra establecer criterios y métodos de selección de sus candidatos, además de una plataforma política conjunta.

Las propuestas para candidato a gobernador del Estado, incluyen a Jorge Hank Rhon, Jaime Martínez Veloz, Gustavo Sánchez, Héctor Osuna y ahora aparece el nombre del abogado fiscalista tijuanense Adolfo Solís.

Las pláticas continuarán.





Presume Monserrat reunión con delegado de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La diputada Montserrat Caballero Ramírez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y consejera en Baja California de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se reunió con el senador Ricardo Velázquez Meza, recién designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Baja California para el proceso electoral en el 2021.

Conversaron sobre la ruta que debe seguir el proceso electoral 2021, que comienza en diciembre en Baja California, donde se priorizará mantener estrecha comunicación con los liderazgos del partido, los principales actores políticos y aspirantes a un cargo de elección.

Montserrat Caballero resaltó que más allá de triunfalismos, el proceso electoral rumbo al 2021 en la entidad demanda redoblar acciones con un fuerte componente de unidad y con la firme convicción que los cambios que promueven los gobiernos de la Cuarta Transformación, llegaron para quedarse.



El trabajo del gobierno es para que las elecciones las gane Morena: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el trabajo realizado por el gobierno del Estado es para que Morena gane las próximas elecciones.


“Tenemos que ver esta contienda electoral con mucha simpatía Por el trabajo que está haciendo el gobierno del Estado es para que gane Morena”, dijo Bonilla Valdez en su transmisión mañanera vía Facebook.


El gobernador del estado mencionó acerca de los espectaculares que se han visto en el Estado por parte de la revista campestre mencionando a Mario Escobedo y de otros empresarios ensalzando la labor de Armando Ayala Robles, quien refirió que esa publicidad no salió de sus bolsillos ni del erario.


Dentro de su participación, Bonilla Valdez señaló que para la elección de candidatos para los próximos comicios en Morena, podría contravenir a los estatutos establecidos dado que algunos candidatos pudieran ser elegidos por consenso y no por encuestas, es decir por “dedazo”.


En algún momento, Bonilla Valdez hizo hincapié a la población a que se aprendiera el apellido de el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, “Porque lo van a buscar en la boleta y no lo van a encontrar si se aprenden otro apellido”. Dijo Bonilla que Bertín Sandoval buscará una diputación para el 2021.



''Reaparece'' Jorge Hank Rhon en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon reapareció esta noche en redes sociales con un mensaje invitando a no aflojar las medidas contra el Covid.


“Iniciamos la última semana de octubre con un posible semáforo rojo en Baja California, para evitarlo no le aflojemos con las medidas para prevenir el contagio de COVID19. 


Si nos cuidamos, protegemos a nuestras familias y logramos activar la economía de nuestro estado. 


Para que estemos bien y de buenas.”


La última vez que el priísta público en redes sociales fue el pasado 21 de junio con un post en homenaje a su padre, Carlos Hank González.


El nombre de Jorge Hank aparece como un posible candidato para los próximos comicios en 2021.



VIDEO: ¡Huy huy huy, que ‘meyo’! Bonilla sobre Hank por la gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Habla sobre la contienda interna y destapa ahora a Marina del Pilar por la gubernatura de Baja California.


En el tema político y la elección interna de morena el gobernador del Estado hizo una pausa y habló acerca de los aspirantes a la codiciada gubernatura de Baja California, y por primera vez hace mención de que Marina del Pilar le pidió ser candidata en la próxima elección a gobernador por Baja California.


Descarto al alcalde de Ensenada y mencionó tres veces de manera reiterada al actual secretario de economía.


Sobre el candidato de unidad a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank, el Gobernador se rió y repitió uy uy uy uy qué miedo.



''Funcionarios deben renunciar si desean participar en elecciones''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aquellos funcionarios que deseen participar en el proceso electoral del próximo año tienen que presentar su renuncia a finales de octubre, e informó que hasta el momento ningún miembro de su gabinete le ha presentado formalmente su renuncia.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se garantizará que el número de mujeres sea por lo menos la mitad del gabinete federal.

"Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre, vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos.

"Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando, muy bien, por cierto, todos los días. Tengo la dicha de contar con un equipo muy bueno de mujeres y hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta con convicciones, es un buen gabinete, entonces vamos a esperar.

En Palacio Nacional, el mandatario presumió que su gabinete es el que cuenta con mayor número de participación de mujeres en la historia de México y señaló que esto se garantizará hasta el fin del sexenio.

"Sí puede adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Entre otras cosas, es el gabinete en la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final.

"Ahora hubo un desequilibrio hace poco cuando hubo un cambio en Medio Ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean las mujeres las que comenzaron, el número de mujeres, eso siempre lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres", agregó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway