Es necesario redoblar esfuerzos para bien de la comunidad
A un año de la administración municipal de Ensenada, es necesario redoblar esfuerzos y trabajar en las áreas de oportunidad, para el bien de los ensenadenses, externó la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.
Indicó, que aunque es de reconocer los avances en la recolección de basura, se cuestiona los contratos que se siguen pagando, y que para el 2021 probablemente, el servicio de recolección de basura sea nuevamente un problema, con un debilitado departamento de servicios públicos.
En materia de seguridad, dijo, la ciudad está sumergida en el terror, prácticamente hay un homicidio diario y se ha perdido la seguridad no solo en las calles, también en los espacios de públicos y en los lugares turísticos.
“Hoy no diré que son los muertos de Ayala, pero, espero que realmente exija la atención, que del estado y al federación se requieren, ya que se avecina una crisis financiera para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al desaparecer el subsidio FORTASEG del proyecto de presupuesto de egresos de la federación, y con ello se pierden 20 millones de pesos para la ciudad”, sostuvo.
Finalmente, comentó que en Desarrollo Económico se ha dejado mucho que desear, ya que no hay gestión para consolidad los apoyos al sector productivo; como ejemplo, la pérdida de los comercios en la calle turística conocida como “primera”, consecuencia del nulo apoyo para mitigar los estragos económicos generados por el covid-19.