Exige gobernador de nuevo que Ayón Monsalve solicite licencia
Nuevamente en su transmisión matutina a través de redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdés, solicitó separar del cargo al titular de la Secretaría de seguridad y protección ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, a fin de que se lleven a cabo investigaciones en torno a distintos hechos relevantes cometidos por la policía municipal.
“Lo único que pedimos tanto su servidor como el Consejo ciudadano de seguridad es que el secretario de seguridad pida licencia para que se lleve a cabo una investigación limpia, no nada más por el asesinato de Mariano Soto sino por el del niño de seis años que fue asesinado por un policía y cuyo informe policial homologado fue cambiado, aquel joven que mataron con la rodilla en el cuello y lo desnucaron Y cientos de abusos policiacos que se han llevado acabo en el último año”.
Aseguro Bonilla Valdés que el Ayuntamiento le tiene amarrada las manos a la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza desde el momento en que comenzó con algunas investigaciones.
“Creen que es politiquería, y no lo es, la verdad es que ha habido abusos a los derechos humanos de manera sistemática por muchos policías municipales”, dijo Bonilla.