Colectivos de familiares desaparecidos localizan a un bebé sin vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la búsqueda que inició desde las 10:00 am este sábado en Valle Imperial en la ciudad de Tijuana por los integrantes de diversos colectivos de familiares desaparecidos en la región registraron el hallazgo de restos humanos alrededor de las 11:30 horas.

De acuerdo al líder del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se trata de un cráneo, columna vertebral, pierna y cadera, por lo tanto el área se encuentra acordonada para que las autoridades correspondientes realicen las diligencias. 

En el lugar se encuentra elementos de la policía municipal, brigada 4 x 4, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y ciudadanía que se sumó en la búsqueda este fin de semana y que continúa hasta la noche. 

Erick Carrillo señaló que el área es de difícil acceso debido a la multitud de piedras que hay en la zona pero no es impedimento para buscar a sus familiares.

"Me duele con todo el alma de ver tantos crímenes en mi ciudad" expresó.





Encontraron a los menores que presuntamente habían sido arrastrados por las olas

Se perdieron entre los más de siete mil bañistas que estaban en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los dos menores fueron reportados a las autoridades como desaparecidos, sus allegados creyeron que habían sido arrastrados por las olas, por lo que se puso en marcha un fuerte operativo de rescate, sin que este tuviera resultados.

Horas más tarde los adolescentes fueron vistos en la playa.

Al parecer sólo estuvieron lejos de la vista de sus padres todo ese tiempo.

Las autoridades piden a los padres o tutores que mantengan siempre a la vista a los menores de quienes sean responsables; ya que este tipo de incidentes puede provocar un desvío de atención y recursos que podrían ser necesarios en otro lugar.

Afortunadamente los dos menores se encuentran en perfecto estado de salud.



Trágico desenlace de dos niñas desaparecidas con su padre que conmocionó España

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Olivia, Anna y Tomás Gimeno desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, España.

El hallazgo en el fondo del mar del cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas a fines de abril junto a su padre ha causado conmoción en España.

Un equipo de búsqueda encontró este jueves, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años.

La pequeña y su hermana Anna, de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril, día en que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas.

Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1403063950166704138

Las autoridades aún buscan a Olivia y a su padre por mar y tierra.

Su desaparición

La tarde del 27 de abril, Gimeno recogió a sus dos hijas para llevarlas a cenar, según las investigaciones.

Primero se presentó en la casa de su exesposa para recoger a Anna. Luego fue a por Olivia a una práctica del colegio en Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias.

Se trasladó con ambas niñas al municipio de Igueste de Candelaria, según han explicado la Guardia Civil y autoridades locales.

Más tarde esa misma noche del 27 de abril, Gimeno fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz de Tenerife. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se le vio acompañado de las niñas.

Sin embargo, el hombre hizo dos viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación que tenía atracada en ese esa marina deportiva del norte de la ciudad.

Se sabe que realizó dos viajes en su bote.

En el primero, la Guardia Civil se encontró con Gimeno y lo amonestó por saltarse el toque de queda vigente entonces en Tenerife por la pandemia de covid-19.

A su vuelta a tierra, dos horas después, volvió sin las bolsas que subió a su bote y estuvo un rato cargando su teléfono celular.

Se sabe que tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él.

Pasada la medianoche, volvió a zarpar y ya no regresó a tierra.

El hallazgo de Olivia

El barco de Gimeno fue encontrado sin nadie abordo y sin el ancla al día siguiente, cerca de Puertito de Güímar, al sur de Tenerife.

Desde entonces comenzó la búsqueda de la Guardia Civil y las autoridades locales, a la que se sumó el Instituto Oceanográfico Español con el buque "Ángeles Alvariño" especializado en reconocimiento del fondo marino.

El rastreo con un robot se ha apoyado en los datos de geolocalización del celular de Gimeno.

El pasado 7 de junio, se encontró una botella de aire comprimido y una funda de edredón de Gimeno, lo que daba indicios de un posible punto de rastro de las niñas y el padre.

Luego de más operaciones de rastreo, las autoridades informaron este jueves del hallazgo de un cuerpo a 1.000 metros de profundidad ue más tarde confirmaron como el cadáver de Olivia Gimeno Zimmerman.

Estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su padre.

Zimmermann había estado publicando en redes sociales sobre su caso en las últimas semanas. Decía que los recientes hallazgos de objetos como la botella de aire eran un intento de engaño de su exesposo.

"Estoy más positiva que nunca porque creo que todo esto es un escenario", dijo esta semana en un audio difundido por medios españoles. Decía que si Gimeno hubiera cometido "una locura tan sumamente grave" como atentar contra sus hijas, lo hubiese realizado de forma "mucho más rápida y sencilla".

Pero no ha ofrecido más declaraciones sobre el hallazgo del cuerpo de este jueves.



Familiares de desaparecidos realizan recaudación de fondos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Después de días de búsqueda del joven Erick Carrillo, este sábado familiares de personas desaparecidas en Baja California realizan recaudación de fondos en Tijuana.

Los integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, estarán vendiendo agua embotellada en los cruceros de Zona Río y el monto que logren recaudar será para solventar los gastos de las próximas búsquedas de rastreo y en vida en la región. 

Lamentablemente las autoridades han detenido las investigaciones de sus seres queridos y ante la falta de acciones, los familiares tienen que llevar a cabo las jornadas de búsqueda con sus propios recursos. 

Esta semana el colectivo halló osamentas humanas en la zona este de Tijuana y de acuerdo al líder del colectivo, Erick Carrillo descarta que se trate de su hijo, quien desapareció el 31 de mayo del 2019.



Emiten la Alerta Amber por la desaparición de tres adolescentes en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los municipios de Culiacán, Escuinapa y Mazatlán fueron emitidas Alertas Amber por la desaparición de tres adolescentes, una de ellas, Daniela Guadalupe Campos Tamayo, de 15 años de edad, de complexión mediana fue vista por última vez, en su hogar en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

Según la alerta de búsqueda, mide un metro 55 centímetros de estatura, con un peso de 52 kilos, cabello lacio, largo, en color castaño claro, tez blanca, fue vista por última vez el pasado 29 de mayo, en su domicilio en la colonia Francisco Villa, de la sindicatura de Costa Rica.

La ropa que vestía el día de su desaparición, es una blusa color rosa, con pantalones en color blanco y zapatos, se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Con fecha 31 de mayo, se reportó la desaparición, en Mazatlán, de la adolecente, Alexia Jaqueline Blanco Aramburo, de 16 años de edad, complexión mediana, cabello largo color castaño, tez morena, cejas semipobladas, boca chica sin señas particulares.

De acuerdo a la alerta Amber emitida, la adolecente, el pasado 31 de mayo, desapareció al salir de su casa, en el fraccionamiento San Marcos en Mazatlán, vestía blusa en color tinto, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

Yarely Guadalupe Castañeda Armenta, de 16 años de edad, con una estatura de un metro 60 centímetros, con 54 kilos de peso, complexión delgada, fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado primero de junio, al salir de su hogar en la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa.

La jovencita, la cual vestía blusa a rayas, short de licra de color negro y huaraches, tiene el cabello lacio color negro, tez blanca, cejas semipobladas, ojos medianos, en color café oscuros, boca chica, nariz mediana.




Hallan 215 cadáveres de niños era la fosa clandestina de un internado en Canadá

Compartir en:

Multimedios,  Canada, British Columbia, Vancouver, 

Se ha descubierto una fosa común que contiene los restos de 215 niños indígenas en los terrenos de una antigua escuela residencial en el interior del sur de la Columbia Británica en Canadá.

El sombrío descubrimiento en la antigua escuela cerca de la ciudad de Kamloops fue anunciado a última hora del jueves por la gente de Tk'emlups te Secwepemc después de que el sitio fuera examinado por un equipo que utilizó un radar de penetración terrestre.

“Teníamos un conocimiento en nuestra comunidad que pudimos verificar. Hasta donde sabemos, estos niños desaparecidos son muertes indocumentadas”, dijo Rosanne Casimir, jefa de Tk’emlups te Secwepemc, en un comunicado.

Algunos de los restos pertenecen a niños de hasta tres años, pero aún se desconocen las causas y el momento de su muerte. “En este momento tenemos más preguntas que respuestas”, dijo la Sra. Casimir.

La escuela residencial india de Kamloops se estableció en 1890 bajo el liderazgo de la iglesia católica romana y se cerró en 1978.

Formaba parte de una red de escuelas residenciales en todo Canadá creada para asimilar por la fuerza a los niños indígenas sacándolos de sus hogares y comunidades y prohibiéndoles hablar sus idiomas nativos o realizar prácticas culturales. El abuso físico, emocional y sexual fue desenfrenado dentro de estas instituciones, al igual que el trabajo forzoso.

Al menos 150.000 niños asistieron a esas escuelas en lo que una histórica Comisión de la Verdad y la Reconciliación de 2015 describió como una "cultura de genocidio" dirigida a los pueblos indígenas de Canadá.

En documentos presentados a la comisión, los ex asistentes de Kamloops describieron las duras condiciones de la escuela, que no recibió suficientes fondos per cápita del gobierno para pagar sus costos.

George Manuel, quien asistió en la década de 1920, dijo: "Todos los estudiantes indios olían a hambre". La escuela fue descrita como fría en invierno e insalubre.

Los mismos documentos mencionan que los estudiantes estuvieron expuestos a brotes de sarampión, tuberculosis, influenza y otras enfermedades contagiosas, y muchos murieron.

En un informe de 1935 sobre una muerte por sarampión en la escuela, un agente señaló que “el lugar para dormir de 285 alumnos en la escuela consta de cinco dormitorios, que están abarrotados. Durante una epidemia es imposible aislar adecuadamente a los pacientes y contactos ".

La violencia contra los estudiantes de la escuela residencial de Kamloops continuó hasta su cierre. La TRC relató que en la década de 1960, el director de la escuela de Kamloops abogó por poner a los niños mayores que se metían en peleas en un ring de boxeo. "Póngalos en el ring con guantes y supervise un combate de boxeo hasta que ambos niños estén demasiado cansados ​​para preocuparse más".

Las comunidades indígenas han creído durante mucho tiempo que existían fosas comunes de estudiantes de escuelas residenciales, y demostrarlo ha sido un proceso que ha durado décadas. "Es importante porque la historia de las fosas comunes secretas en escuelas residenciales es una leyenda urbana", dijo una columna en el medio de noticias de Columbia Británica TheTyee.ca.

La TRC ha calculado al menos 3.201 muertes en escuelas residenciales, aunque es posible que nunca se sepa el total real debido a muertes no contabilizadas y archivos destruidos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway