Hacen llamado a la ciudadanía a no festejar Halloween y Día de Muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El secretario del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Nezahualcóyotl Jáuregui, hace un llamado a la ciudadanía, a no dar ni pedir dulces en Halloween, así como no ir a los panteones el 2 de noviembre.


El 31 día que se festeja el Halloween, habrá un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como en los panteones, que permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, por lo que no se permitirá el acceso a la ciudadanía para evitar aglomeraciones.





Secretaría de Cultura manda mensaje de Día de Muertos en Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Cultura envió un mensaje en el que resaltó la importancia del Día de Muertos, que se festeja el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, al ser Navidad usuarios señalaron que el mensaje de la dependencia "llegó un poco tarde".

"El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México y cuya expresión refleja la multiculturalidad de nuestro país" escribió la dependencia encabezada por Alejandra Frausto en su cuenta de Twitter. En el mensaje la Secretaría también compartió una liga de la plataforma Contigo en la distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas, pero al ser 25 de diciembre, algunos usuarios criticaron el mensaje.

Un usuario cuestionó "Cómo que llegó un poquito atrasada la publicación, ¿no muchachos?", mientras que otro respondió a la Secretaría: "Con este gobierno muchos errores o ganas de poner cosas del pasado". Sin embargo, otra persona, acusó a la dependencia de poca sensibilidad, debido a la situación en la que se encuentra el país por la emergencia sanitaria. "En plena pandemia del COVID-19, lo único que se me ocurre pensar es que carecen de toda empatía social. Por favor, pidan una disculpa pública y retiren este mensaje. Un poco de sensibilidad por favor", acotó.



Pide sector empresarial a ciudadanía y autoridades congruencia ante el COVID

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Luego de que durante la celebración de Halloween se registraran en la Avenida Revolución concentraciones masivas de personas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Gabriel Camarena Salinas, mencionó que las autoridades deben de ser congruentes con las acciones para prevenir el rebrote de contagios.


Señaló que, como sector empresarial organizado, desde el inicio de la pandemia ocasionada por la presencia del virus Covid-19, se ha pasado por un proceso durante el cual se han experimentado desde cierres temporales hasta permanentes de algunos giros, y se han tomado las medidas necesarias para proteger la salud, tanto de colaboradores como de clientes y proveedores.


Así como de cuidar, agregó, a trabajadores considerados dentro de la población vulnerable, pagar sueldos íntegros, aún sin la presencia de personal y se ha hecho lo posible por mantener todas las fuentes de trabajo.


Indicó que durante los picos de la pandemia, fueron los mismos colaboradores quienes llegaron a denunciar y exigir los cierres de las empresas para que se les enviara a sus domicilios por el “alto riesgo de contagio”, por lo que llena de frustración e incertidumbre al sector empresarial haber visto las calles llenas de personas el pasado 31 de octubre, exponiéndose a riesgos innecesarios.


"Apenas hace unos días, los organismos empresariales iniciamos una campaña para el uso del cubre bocas durante los próximos 15 días, y con ello concientizar a la población y tratar de evitar el semáforo rojo.


Hacemos un llamado a las autoridades, tanto de salud como municipales por su corresponsabilidad al haber permitido y facilitado los medios para que la población acudiera a esta vialidad en cuestión.


Si bien, cada persona es libre de transitar por las avenidas y celebrar sus fiestas, pedimos congruencia y empatía, no sólo por quienes han perdido a seres queridos, a nuestros médicos que han realizado labores titánicas por mantener a nuestra población a salvo, sino también por sus propias familias, que no sólo ponen en riesgo su vida, sino que con sus acciones pueden afectarla también desde el punto de vista económico, ya que en caso de que la consecuencia sea un repunte en los contagios, volver a rojo será catastrófico para varios negocios que no podrán resistir otro periodo de confinamiento, lo que seguramente llevará a la pérdida de empleos formales", declaró.


Camarena Sallinas, expresó que es deber de las autoridades mantener las medidas necesarias para cuidar a la población y es deber de la población acatar dichas medidas y corresponder de manera empática ante esta situación que afecta al mundo.



De regidora a sicaria

Claudia Casas hace apología de la violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La regidora, Claudia Casas Valdez, durante la noche de Halloween se disfrazó de sicario en clara apología a la violencia.


La presidenta de la Comisión de desarrollo económico de Tijuana utilizó las redes sociales para compartir junto con su familia imágenes de los festejos de día de brujas con un disfraz en la que le apreciaba cargando un arma de fuego.


“Make Mexico Purge Again” fue el título de la celebración de día de brujas haciendo referencia a la película The Purge, en la cual durante 12 horas se permiten cualquier asesinato sin ser procesado por ello, de acuerdo a la sinopsis de la película.


En Tijuana al 1 de noviembre se habían registrado 1646 muertes violentas y la representante de los ciudadanos en Cabildo eligió disfrazarse de persona a quien la delincuencia organizada contrata para asesinar.



Nos preocupa lo qué pasó en la revolución: Sub director HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Para el Sub director del Hospital General de Tijuana, Guillermo López Espinoza, el preocupante el repunte que se ha venido observando en los últimos días de pacientes positivos a Covid, pero asegura que están listos y con equipo suficiente para atenderlos en caso de requerir de hospitalización.

“Si nos preocupa que en semanas anteriores había bajado la gente y ahorita en 15 días subió; nos preocupa mucho lo qué pasó este fin de semana en la Revolución, donde tanta gente salió sin cuidarse y pues nos van a llegar más pacientes”, dijo López Espinoza.

Aseguró que, hasta el momento tiene 70 personas ingresadas por Covid 19 pero que hubo momentos en que ingresaron hasta 160 personas por SARS Cov 2.

López Espinoza señaló que cuentan con los recursos médicos para atender a los pacientes que lo requieran por Covid.



VIDEO:¡La dejaron plantada! Preparó bolsas de dulces para Halloween, nadie llegó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
Fernanda, una chica famosa en redes sociales, organizó una celebración diferente de Halloween.

Para evitar que los padres llevaran a sus hijos a pedir dulces, compró muchas bolsas e invitó a través de sus redes para que pasaran a recogerlos.

Con muchísimo ingenio creó una forma de entrega donde por medio de un tubo de PBC enviaría las bolsas de dulces para que salieran de la boca de un monstruo.

La idea parecía maravillosa, sólo le faltaron los invitados.




Apuestas Deportivas en Linea Betway