Hacen plantón en instalaciones de Constellation Brands en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ya tres días de que se inició el plantón afuera de los accesos de la Empresa Cervecera Constellation Brands en Mexicali, integrantes de las resistencias aseguran que se sigue construyendo la planta y no se cumple la resolución del plebiscito en el que se votó para que la planta se fuera de Baja California.


Jorge Benítez integrante de una de las resistencias en defensa del agua y que se opone en la construcción de la planta cervecera en Mexicali, dio a conocer que se siguen realizando trabajos dentro de la planta y que recientemente se introdujo material eléctrico, lo que alertó a los integrantes de la resistencia sobre la reactivación de la construcción.


Al predio donde está la instalación en pie de la empresa Constellation Brands, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera a San Felipe entran camiones con material, y salen vacíos, cuando se supone que deberían de estar desmantelando la planta.






Constellation Brands obtiene derechos de agua para planta en Veracruz

La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Constellation Brands anunció que ya cuenta con los derechos necesarios en materia de agua para su planta ubicada en Veracruz, un complejo que reubicó desde Mexicali, Baja California. 

"Es una fuente de agua independiente de la ciudad de Veracruz, un acuífero que está bastante sano y estamos nosotros adaptándonos a un programa del gobierno federal de mucho cuidado de ese acuífero", dijo al respecto Bernardo Martínez, encargado de la inversión en la entidad. 

De acuerdo con el directivo, luego de una búsqueda, la firma encontró un espacio de terreno que cumple con las características necesarias para el proyecto, mismas que involucran vías del tren, acceso ferroviario y carretero al puerto de Veracruz. 

La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares, un monto que es parte de los 5 mil 500 millones de dólares totales que planea invertir la compañía en el país en los próximos cuatro años. 

"Nosotros no vamos y nos ponemos donde queremos sino también tenemos que cumplir como empresa responsable legalmente y pública, en la normatividad y la regulación", expuso Martínez. 

Agregó que la firma no ha iniciado aún con la obra y que todavía se encuentra en la etapa de permisos y licencia, pero que ya tiene propuestas para colaborar con la comunidad en la que se va a instalar. 

Nina Mayagoitia, directora de Comunicación para Constellation Brands, sostuvo que una vez que termine su etapa de obtención de permisos, iniciarán con el proceso de construcción, que tomará de dos a tres años. 

"Una parte de la infraestructura se va a reutilizar con un plan de reubicación de activos que se acordó con la Secretaria del Medio Ambiente, algunas de esas cosas se mandaron a las otras cervecerías y otras se utilizarán en Veracruz", indicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Constellation Brands va para Veracruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la localidad de Vargas se instalará la planta industrial de la empresa transnacional Constellation Brands, confirmó durante conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz y luego del recorrido que hiciera al predio el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 


"En el caso de está empresa cervecera es una inversión de mil 300 mdp, va a significar la creación de muchos empleos en Veracruz. Hay el compromiso de los empresarios de concluir en 2024", adelantó.


En este sentido agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez todas las facilidades de su administración para que llegue la inversión privada, "ya tienen el financiamiento. Adquirieron 300 hectáreas. Tienen todos los permisos de los gobiernos municipal, estatal y federal. Ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez".


El Presidente dijo además que ayer inició la construcción y se garantiza el abastecimiento de agua ya que en el sureste cuenta con el 70% del agua del país a diferencia que en Mexicali donde por motivo de ella falta del recurso vital se canceló la planta.

Destacó que su Gobierno está mirando a los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, dónde hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras lo que significa más empleos, "esto nunca se había visto, crecía el norte, el Bajío pero el sureste siempre rezagado".


El proyecto de la planta de Constellation Brands tendrá una inversión de mil 300 millones de dólares en dos fases, y generará dos mil empleos mensuales en la etapa de construcción y más de 12 mil 400 empleos indirectos e inducidos; en tanto que en la etapa de operación más de 750 empleos directos bien remunerados y más de 4 mil indirectos.



Constellation Brands de Mexicali está siendo desmantelada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

📸 Victor Medina Gorosave - Fotoperiodista

El gigante productor y comercializador estadounidense de cerveza, vino y licores Constellation Brands está siendo desmantelado en la ciudad de Mexicali, esto tras la consulta popular realizada en el 2020 en donde se preguntó a la ciudadanía si querían que la empresa operara en la ciudad; el 76.1% de los votantes estuvieron en contra de la planta.

Esta mañana en tracto camiones de carga sacaban parte de las estructuras del complejo; elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y CFE supervisaron las actividades.



Constellation Brands construirá plantas en el sur tras cancelación en Mexicali

La firma de bebidas decidió invertir en dos plantas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la cancelación de la planta de Constellation Brands en Baja California, la firma de bebidas decidió invertir en dos plantas, una en Veracruz y otra en la zona del Transístmico.

El proyecto en Baja California se canceló por problemas de agua, pero en el sureste del país sí hay agua suficiente, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Sobre las afectaciones que hubo por la cancelación del proyecto en Baja California, la funcionaria dijo: “no se puede negar lo que fue público y se vió” y que tuvo que ver con el problema de agua. 

“Constellation Brands está por abrir o anunciar dos inversiones importantes en el sur-sureste donde se tiene agua, una de ellas creo que será en Veracruz y la otra a lo largo y a lo ancho del transístmico”, agregó la funcionaria con comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que en marzo de 2020, luego de una consulta pública, el gobierno bajacaliforniano decidió retirarle los permisos a Constellation Brands, empresa que construía una cervecería en Mexicali y que aparentemente tenía el 70% de avance. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reciben a AMLO con peticiones y reclamos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cortesía Antonio Heras

Integrantes de Resistencias Unidas de Baja California entregaron un documento para advertir que el gobernador Jaime Bonilla no acara sus órdenes ni hace su trabajo e insistieron en la salida de la empresa Constellation Brands del Valle de Mexicali. 


A la salida del aeropuerto Internacional de Mexicali por una puerta del hangar privado, pese a llegar en vuelo comercial, las activistas interceptaron la camioneta que trasladó al presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la Guardia Nacional para entregarle una relatoría de la permanencia de la empresa estadunidense en el ejido El Choropo. 


No queremos a la Constellation, señor presidente, y Bonilla no hace su trabajo, dijo Alma Araceli Piña de Resistencias Unidas.


"Eso ya ya pasó. Ese tema ya murió", dijo el tabasqueño y ante los reclamos del gobierno de Bonilla expresó: "me están saliendo muy políticos" para dar la orden de continuar su camino. 


¡Lo bueno es que ya te vas Bonilla! gritó otra activista ante la reacción de López Obrador. 


Un grupo de profesores le recordó el compromiso de pago a 67 trabajadores de la educación de la capital de Baja California. "Dijiste que nos iban a pagar a los 67 maestros y no lo han hecho", acusaron mientras le entregaron su petición.