Hubo unos moquetazos, pero no pasó a mayores: Bonilla
En su intervención diaria ante redes sociales, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdéz, desestimó el enfrentamiento a golpes y jaloneos entre elementos de la Guardia Estatal a su cargo y policías federales, sucedido la tarde de este viernes frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, en una de las zonas más concurridas de Tijuana.
El mandatario refrendó, palabras más, palabras menos, la versión que antes había ofrecido el fiscal central del estado Hiram Sánchez. También descartó que el enfrentamiento se haya dado por el rescate de un líder criminal asentado en la plaza local, como extraoficialmente se ha manejado.
Bonilla explicó que hay un acuerdo entre corporaciones que cuando las patrullas no se encuentren balizadas, deben identificarse ante otras corporaciones policiacas, para descartar que se trate de delincuentes.
En este caso, dijo, los agentes federales viajaban en un vehículo blanco, con estrobos, pero sin balizar, por lo que agentes estatales les pusieron un alto, iniciándose una persecución que culminó frente a la FGR en la Zona Río Tijuana.
“No traía detenidos, no traía nada. Al parecer es un grupo que había venido de fuera, de otra parte de México. Como no pueden identificar el vehículo sigue la persecución. Fue porque creían que era un delincuente”
Ahí, una patrulla estatal chocó al vehículo tripulado por agentes federales y se armó una trifulca.
La Mesa de Seguridad no sabía del operativo federal, por eso se hizo esa persecución.
“Hubo un jaloneo y moquetazos entre ellos, no llegó a a más, no pasó más de éso. Empezaron a correr rumores que había alguien detenido, no tengo más detalles, pero no pasó a mayores, es la información del fiscal a tu servidor”, explicó.
El gobernador se comprometió a que en los próximos días dará a conocer más detalles del caso.