Inicia hoy Tijuana Innovadora, cumple 10 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El programa Tijuana Innovadora cumple 10 años y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador de Estados Unifos en Mexico, Christopher Landau encabezarán la inauguración de este evento que será enteramente virtual.


El evento estará dividido en tres bloques temáticos, Diálogos de Futuro; Arte, Cultura e Industrias Creativas; 10 años de Movimiento.


Tijuana Innovadora inicia hoy martes 6 de octubre y culminará el Sábado 10 de octubre.


Entre los ponentes que abrirán esta primera jornada está el rector de la UNAM, Enrique Graue con el tema Dónde estábamos en educación superior, de 10 a 11 de la mañana.


A las 11 iniciará una mesa de discusión exponiendo el tema Futuro de la Educación en la Región.


A medio día, el tijuanense Marcó Antonio Regil dará una conferencia denominada Tu Mente y Tu Futuro.


El evento culminará con el resumen del día presentado por Tijuana Innovadora y Cuatro Comunicacion en punto de las 9 de la noche.


El evento será enteramente transmitido a través de la página www.tijuanaeselfuturo.org





Ni Marina ni Hank, en debate organizado por Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se llevará a cabo el ejercicio denominado Reflexión México organizado por Tijuana Innovadora, un debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Baja California.


Sin embargo, esta actividad no se encuentra programada en las agendas del día de Marina del Pilar, candidata de Morena ni de Jorge Hank, candidato del PES, lo que supone, no asistirán al ejercicio de debate.


Solamente tres candidatos han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el hotel Real Inn de Tijuana, Lupita Jones de la alianza PAN-PRI-PRD, Alcibíades García de Movimiento Ciudadano y Carlos Atilano del Partido de Baja California.


El evento denominado Foro de candidatos y candidatas a la gubernatura de Baja California dará inicio a las 6 de la tarde en el salón Roma del Hotel Real Inn.



Tijuana Innovadora 2020, dedicada al personal de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la premisa “Tijuana es el Futuro”, este martes 6 de octubre dieron inicio las actividades de la 5ta edición de Tijuana Innovadora 2020 donde se ofrecerán una serie de conferencias, paneles y actividades de manera virtual por 5 días sin ningún costo a través del sitio www.tijuanaeselfuturo.org.


El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, comentó que este busca ser el evento virtual más grande de México con 57 actividades, abarcando de manera binacional ejes temáticos como Diálogos del Futuro, Arte, Cultura e Industrias Creativas y el festejo de los 10 años del surgimiento como organización (Movimiento TI).


“Estamos iniciando algo que era imposible de manera virtual y precisamente porque parecía imposible, lo hicimos posible, a lo largo de mi vida he visto a Tijuana desarrollarse día a día, hoy Tijuana exporta 200 millones de dólares diarios, envía al mundo artículos sofisticados, aquí se curan 1500 personas de Estados Unidos diariamente”, subrayó.”


Destacó que hoy se rinde un homenaje por toda la gente que ha sufrido de alguna manera esta pandemia, entre ellos están los doctores, las enfermeras, la gente que se juega la vida, nos atiende y nos cuida, es por esto que esta edición de Tijuana Innovadora está dedicada a ellos.


Cabe mencionar que en este evento virtual se contó con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, así como el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes explicaron el panorama binacional y la importancia de que exista un evento como Tijuana Innovadora.


Ambos funcionarios reconocieron que Tijuana es una ciudad unida, resiliente que ante los cambios y la adversidad, construye nuevas oportunidades y Tijuana Innovadora siempre hace la función de amalgama para que la comunidad siga siendo un ejemplo de progreso en la tecnología, el arte y la sustentabilidad.


Respecto a la nueva negociación del T-Mec, dijeron que se debe aprovechar todo su potencial para que este acuerdo nos reafirme como la región más competitiva, dinámica e interconectada del mundo.


Para finalizar, José Galicot invitó a la población a que se mantenga al pendiente de este magno evento gratuito del 6 al 10 de octubre, el cual no tendrá ningún costo y se podrá seguir a través del sitio www.tijuanaeselfuturo.org



Tijuana se construye sin necesidad de las decisiones en CDMX: embajador de EEUU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau formó parte del mensaje inaugural de Tijuana Innovadora y reconoció que esta ciudad ha logrado construirse sin la  necesidad de las decisiones que se tomen o en Ciudad de México o en la capital de Estados Unidos.


“Creo de todo corazón que la recuperación económica es clave para el bienestar de nuestros pueblos y reconozco que su comunidad ha sido pionera por décadas por qué no se esperan que la solución es que lleguen de la ciudad de México o de Washington, las construyen ustedes mismos como una comunidad unida y resiliente”, dijo Landau.


Para el embajador, Tijuana ha sido el futuro por muchas décadas y lo ha demostrado gracias a la integración que surge entre México y Estados Unidos.


El representante del gobierno de Estados Unidos en México aseguró que los tijuanenses son los verdaderos embajadores al tener en claro la importancia que existe en las relaciones binacionales y porque unen a los pueblos norteamericanos y mexicanos.


Reconoció el concepto de Tijuana Innovadora ya que busca generar propuestas transformadoras para que su comunidad siga siendo importante en materia tecnológica, en el arte, en la sustentabilidad, en las industrias creativas, en el diseño y en la cultura.



Tijuana innovadora de manera virtual del 6 al 10 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) este año 2020 la quinta edición de Tijuana Innovadora se realizará de manera virtual para evitar la propagación del virus. 

En una conferencia virtual que encabezó José Galicot Presidente de Tijuana Innovadora y Gilberto Leyva Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) comentaron que este año el evento será bajo el lema de Tijuana es el Futuro y está dividida en tres áreas importantes tanto en cultura, lo que se ha hecho en diez años en Tijuana e industria. 

Temas como educación, medicina, industria, tecnología, periodismo en el futuro son parte de las conferencias que se llevarán a cabo del 6 al 10 de octubre a través de Tijuanaeselfuturo.org y en redes sociales de manera gratuita "Es una plataforma para discutir y debatir el futuro de nuestra sociedad, economía digital y las habilidades necesarias para alcanzar un futuro sustentable en México y todo el mundo" señaló Galicot.

Durante los cincos días serán más de cincuenta eventos en los que estarán participando expositores de corte local nacional e internacional que llevarán a cabo temas de cinematográfia,  arte, cultura, tecnología y medidas de prevención con psicólogos y especialistas en jóvenes.



Ausencia de ediles impide entrega de predio a Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ausencia de siete de los 17 ediles que conforman el Cabildo de Tijuana, impidió que se tomará en cuenta el dictamen XXII-CDUOSP-62/2019 que contemplaba la entrega en comodato de un predio de 14 mil metros cuadrados del Ayuntamiento a Tijuana Innovadora.

Hernando Durán Cabrera, coordinador de "Tijuana Verde", una esfera de Tijuana Innovadora, dijo que continuará la gestión de la entrega en comodato del predio con la siguiente administración.

El dictamen contemplado en el punto 4.23 del orden día de la quincuagésima segunda sesión de este sábado, se retiró de los temas a discutir por la falta de quórum para lograr la mayoría calificada.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, le enteró al ingeniero Durán Cabrera en la sesión de cabildo, de la imposibilidad de someter a votación el dictamen.

También fueron retirados otros dictámenes relativos a la desincorporación de dos predios.

De igual manera, se retiraron puntos de acuerdo relacionados a reformas de diversos reglamentos municipales, entre otros.