Invitan al Festival El Pan de la Catrina en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Tecatenses invitan al Festival del Pan de la Catrina y para ello, el Centro Estatal de las Artes ya tiene lista la cartelera de actividades a desarrollar del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre. 

Pilar Silva Valadez coordinadora del CEART Tecate comentó que las actividades inician este viernes 30 a las 6 de la tarde con la obra de teatro Calaveras y Diablitos, esta función se podrá disfrutar desde la comodidad de su auto en el estacionamiento del CEART. 

“Tenemos capacidad para 50 vehículos en los cuales podrán estar 4 personas, es decir una familia, la obra se desarrollará en el estacionamiento y podrán verla sin bajarse de sus vehículos” explicó.

Para el sábado 31 a las 8 de la noche, se tiene preparada una presentación artística desde el restaurante Yiima, se trata de un tributo a Agustín Lara por el tenor Marco Antonio Labastida.

“Este es un evento reducido, solo una pequeña cantidad de personas podrá presenciarlo en vivo por el tema de la contingencia, sin embargo, este concierto será transmitido por Facebook”.

Además comentó que el domingo 1 de noviembre se iniciará con el montaje de un altar de muertos en el parque Hidalgo en honor a las víctimas que fallecieron por el COVID19. 

El lunes 2 de noviembre a las 6 de la tarde en el parque Hidalgo se dará a conocer al ganador del concurso Al Gusto de la Catrina y a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la obra de teatro Calacas en el restaurante Lugar de Nos. 

Cabe señalar que todas estas actividades se transmitirán en vivo a través del Facebook de Tecate Stories. 

“EL slogan de este año es La Fiesta se Vive en Casa, esto significa que no podemos hacer eventos abiertos a todo el público, sin embargo transmitiremos todo por el portal de Facebook/TecateStories, ahí podrán presenciar toda esta cartelera sin salir de sus hogares” puntualizó.





Crean en la CDMX pan de muerto relleno de chilaquiles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante esta temporada en la que los mexicanos recordamos a nuestros difuntos, el pan de muerto protagoniza las mesas, las ofrendas, y hasta los menús de los restaurantes.

Y mientras este tradicional alimento se posiciona en la temporada como uno de los preferidos por los consumidores, diversos locales de comida lanzan nuevas sugerencias para degustarlo.

Así, ahora vemos la propuesta de pan de muerto relleno de chilaquiles, un antojito que promete mezclar el tradicional sabor de los típicos chilaquiles con el pan de muerto de temporada. 

El pan de muerto relleno de chilaquiles es una apuesta de Chilaquil del Valle en la Ciudad de México, un restaurante mexicano que usualmente se enfoca en enaltecer uno de los platillos mexicanos preferidos: los chilaquiles.

La idea de fusionar el pan de muerto y los chilaquiles surge de la intención de crear un platillo de temporada, sin quitarle el foco al platillo principal del establecimiento, indica Adrián Santoyo, propietario del restaurante.

El pan de muerto relleno de chilaquiles se creó con la intención de innovar y conjuntar dos de los antojitos mexicanos preferidos por el público: el pan de muerto y los chilaquiles “Me pareció que era muy buena combinación el pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles de mole” comenta Santoyo.

El costo del pan de muerto de ajonjolí relleno de chilaquiles es de 75 pesos, sin importar el sabor de la salsa que el consumidor elija probar, precisó Adrián Santoyao.D

Los chilaquiles pueden ser creados con totopos naturales o de nopal, y suelen acompañarse con queso gratinado o aguacate.

Ver esta publicación en Instagram

Les quiero enseñar una obra de arte que solo van a encontrar en @chilaquildelvalle pan de muerto con ajonjolí y en su interior chilaquiles con mole y mucho queso oaxaca gratinado acompañado de queso Cotija, crema y cebolla morada. Les recomiendo ampliamente este lugar donde la especialidad como lo dice el nombre son los chilaquiles.... tienen muchas salsas diferentes y proteínas para armar la combinación que más te guste. Pueden pedir en cualquier a de las aplicaciones o directamente al 5563636468 recuerda consume local 🤪 #pandemuerto #mole #chilaquiles #chilaquilovers #foodblogger #foodblog #foodporn #chefblogger #cheflife #daddyofgastronomy #foodie #foodlover #foodlovers #chilaquildelvalle #quesooaxaca

Una publicación compartida por Daddyofgastronomy (@daddyofgastronomy) el



Repunta ventas de pan de muerto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El pan de muerto típico del día de muertos ha ayudado a las panaderías de la ciudad de Tijuana ha recuperarse económicamente por la difícil situación que atraviesan los comercios a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19). 

Salvador Jiménez, encargado de la panadería Holanda ubicada en el Bulevar Díaz Ordaz comentó que no se imaginaban el repunte de ventas pues hasta cien piezas venden por día "Se está vendiendo más que otros años hasta en un 80 por ciento" expresó

Algunas tiendas como Costco y Sams adelantaron las ventas del pan de muerto desde el mes de agosto sin embargo el panadero aseguró que no le afectó "No me adelante apenas tengo una semana que lo saque a la venta ya que se aproxima la fecha y nos va muy bien". 

Señaló que la panadería lleva años manejando el clásico pan de muerto sin añadir crema, chocolate entre otros ingredientes como algunos comercios que han innovado el pan de muerto con rellenos de diferentes sabores. 

Por otra parte debido al aumento de precios en productos como la azúcar, harina, manteca y huevo tuvieron que aumentar un peso a cada pieza de pan. 

Jiménez comentó que el clima fresco en los últimos días también ha sido factor de las buenas ventas "Vienen y compran de muchas piezas dejan solas las charolas como que aprovechan una sola salida y pues el pan no lo dejan de consumir".



Reitera llamado para que no asista a panteones por Día de Muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al recordar que este sábado inicia el luto nacional de tres días por fallecidos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no asistir a los panteones en Día de Muertos.

"Vuelvo a hacer el llamado que no se puede ir a los cementerios, además es muy triste la situación, porque muchos no pidieron ver a sus familiares, a sus difuntos, por esta terrible pandemia, entonces que estén con nosotros presentes con las costumbres que vienen de lejos".

En su conferencia de prensa, el Presidente invitó a no perder la tradición de los altares de muertos, de los caminitos de flor, y lo que se pone en los altares como el pan, lo que le gustaba a la difunta o al difunto.

"Se le atribuye al presidente Cárdenas que él fue el que empezó con el recuerdo de la celebración del día de muertos, él debió haberlo alentado, porque le tenía un profundo amor al pueblo de México".

Señaló que como parte de los tres días de luto nacional, se izará la bandera a media asta; además en Palacio Nacional se colocará una ofrenda de los pueblos originarios, que será difundido por los medios de comunicación.

Al final de la conferencia, el presidente declamó una parte del poema Discurso por las Flores del poeta Carlos Pellicer:

"El pueblo mexicano tiene dos obsesiones: el gusto por la muerte y el amor a las flores. Antes de que nosotros ´habláramos castilla´ hubo un día del mes consagrado a la muerte; había extraña guerra que llamaron florida y en sangre los altares chorreaban buena suerte".




No aumentará costo de flor de cempasúchil pero si bajará la venta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Enoch, un vendedor de flores en los alrededores del panteón Monte de los Olivos asegura que la venta de arreglos florales ha caído y que con la restricción impuesta por los gobiernos para el 2 de noviembre les afectará, eso seguirán en pie de lucha. 


“Creo que no van a permitir como en todos los años que la gente entre en masa, pero esperemos ganar lo del día, unos 600 o 700 pesos”, dijo el florista quien tiene ya algún tiempo dedicándose a la venta de flores en el panteón.


Señaló que aunque proveedores de la flor tradicional festiva, el cempasúchil, dijeron que podía encarecerse a consecuencia de la pandemia, esto no sucederá ya que hubo suficiente flor este año para comercializarse.


“Tenía años que no miraba así tan sólo el panteón en estas fechas ahora porque dicen que hay rebrotes ojalá y no sea cierto pero eso nos afectará Cómo sucedió en el día de madres o en el día del padre”, señaló Enoch.



Pide Gatell no acudir a panteones en Día de Muertos por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell recomendó no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre próximo porque son lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios de Covid-19.

En la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario de Salud pidió a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que esos días no se use el campo santo para celebrar a los muertos.

"Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios".

Para la celebración del 12 de diciembre, López-Gatell expresó que junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostienen pláticas con la Conferencia del Episcopado Mexicano porque tanto las peregrinaciones como la concentración de personas implica un alto riesgo de contagio.

Recordó que en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar hasta 3 millones de personas y en el tránsito puede haber 6 millones de personas, por lo que una vez que haya un acuerdo sobre el tema se dará a conocer.



Apuestas Deportivas en Linea Betway