VIDEO: ¡Huy huy huy, que ‘meyo’! Bonilla sobre Hank por la gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Habla sobre la contienda interna y destapa ahora a Marina del Pilar por la gubernatura de Baja California.


En el tema político y la elección interna de morena el gobernador del Estado hizo una pausa y habló acerca de los aspirantes a la codiciada gubernatura de Baja California, y por primera vez hace mención de que Marina del Pilar le pidió ser candidata en la próxima elección a gobernador por Baja California.


Descarto al alcalde de Ensenada y mencionó tres veces de manera reiterada al actual secretario de economía.


Sobre el candidato de unidad a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank, el Gobernador se rió y repitió uy uy uy uy qué miedo.





Pide Arturo González más sanciones a gobernantes que se queden participaciones

Municipios sólo recaudan 10% de sus recursos, quieren asegurar el otro 90%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal y ahora Diputado Luis Arturo González Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presento una iniciativa que busca la entrega de los recursos federales en tiempo y forma a cada municipio y sanciones más fuertes para quienes se queden con estas partidas.

“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” dijo.

Por lo anterior presentó una iniciativa que garantiza a los municipios el derecho de recibir puntual y efectivamente las transferencias federales, y en caso de que los gobiernos estatales se atrasen, estos no podrán recibir recursos por parte de la federación.

Refirió que la Ley de Coordinación Fiscal indica que los fondos se entregarán, de manera ágil y directa sin más limitaciones, ni restricciones, incluyendo aquellas de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 37 de la ley.

Para los gobiernos municipales, las aportaciones y participaciones federales y estatales constituyen hasta el 90% de sus ingresos, ya que los municipios sólo recaudan el 10% de su total; los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas, añadió.

''Cuando los recursos materia del peculado sean aportaciones federales para los fines de seguridad pública, salud, infraestructura social o para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas''

Aquí puedes leer completa la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL Y EL ARTICULO 223 DEL CODIGO PENAL FEDERAL



Festeja Brenda Ruacho, esposa de ''Kiko'' Vega, que Bonilla se fue

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un tik tok, Brenda Ruacho grita “es hoy”, “es hoy”, en clara referencia a que Jaime Bonilla finaliza su gubernatura.

La ex presidenta del DIF tuvo que regresar seis millones de pesos que tomó de esa dependencia estatal, según la Fiscalía General del Estado.



Jorge Hank seguro que BC progresará con Marina del Pilar al frente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la certeza de que Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezará un gobierno que llevará a Baja California hacia una nueva etapa de progreso, en la que todos los habitantes del estado habrán de participar, el Ing. Jorge Hank Rhon felicitó a la nueva mandataria y se dijo abierto a brindar su apoyo "como siempre que me lo permiten, lo he hecho".

Al acudir como invitado a la toma de posesión de la morenista, el empresario tijuanense manifestó su confianza en que la administración estatal que inicia mañana, generará progreso para todos los habitantes del estado.



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.



Bonilla como la canción de la piñata ''dale, dale, dale'': Mario Osuna

''Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo en Baja California se acabó''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla está como la canción de la piñata “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste a uno, ya le diste a dos, ya le diste a tres y tu tiempo en Baja California se acabó”, recalcó el presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna, tras asegurar que el morenista nunca rompió la piñata y por consiguiente los resultados nunca llegaron”.    

“Lo único que ha hecho bien Bonilla es pelear, darle a uno, darle a otro y a otro, a lo que nunca le atinó fue a los resultados favorables que prometió y que los bajacalifornianos estuvimos esperando”, reiteró Osuna.     

Recordó que desde el inicio de la administración de Jaime Bonilla el enfrentamiento fue evidente contra el sector empresarial, tanto que creó dependencias como Hacienda Estatal con la que se dedicó prácticamente a extorsionar y presionar a quienes generan empleos y desarrollo económico en Baja California.    


Luego, intentó prolongar su periodo de gobierno de dos a cinco años, acción que colocó a Baja California bajo la lupa de reflectores nacionales, como un Estado al mando de un gobernador sin respeto a la Constitución Mexicana y a las leyes, “y en este caso, como olvidar la manera tan obvia en la que intentó aplicar sus bonillazos comprando a diputados locales de la pasada legislatura”, dijo.  


“Y qué decir del fiscal compadre que deja una administración de 2 años con más de 3 mil homicidios, o la nulidad de recursos de participaciones federales a los municipios, el endeudamiento a Baja California de más de 3 mil MDP y por si fuera poco su intento fallido por municipalizar los organismos operadores del agua, sumado a la operación de la empresa FISAMEX que se llevó comisiones millonarias por sus servicios”, enlistó el dirigente de Acción Nacional.