Las Pulgas, Hong Kong y Las Adelitas ya pueden abrir

Autoriza gobierno del Estado su reapertura a partir de hoy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno del Estado ya autorizó la reapertura de antros y bares de Tijuana, como Las Pulgas, Hong Kong, Las Adelitas y otros.

Fuentes del gobierno del Estado indicaron que la lista de los bares autorizados ya fue notificada al Ayuntamiento de Tijuana.

Deben seguir los protocolos sanitarios y únicamente con un aforo del 40 por ciento de la capacidad total del bar o antro.

Cabe recordar que desde finales de marzo fueron cerrados los bares de Baja California por la pandemia del coronavirus.

A las 12 de la noche deben cerrar estos bares y antros.





Gángster de Hong Kong es detenido...tras ser grabado por un ataque de ira

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un gángster autoproclamado de Hong Kong fue arrestado por posesión de cocaína gracias un video viral, que lo muestra saliendo de un Porsche y reprendiendo a un conductor de minibús. El hombre, de 35 años, compareció ante un tribunal el sábado después de haber sido identificado en un videoclip en el que afirmaba ser miembro de una banda mafiosa china.

En el video, que se volvió viral en las redes sociales, se le ve salir del coche deportivo y proferir injurias contra el conductor del minibús detenido en los atascos de tráfico. Golpea la ventanilla del vehículo y blande un palo. Su furia le costó caro, ya que tras identificarlo en el video, la policía lo arrestó a él y a otras tres personas el jueves por posesión de drogas.

Los agentes se incautaron de 1.7 kg de cocaína. "Este hombre no respetó la seguridad de los demás usuarios de la carretera, ni la ley y el orden al afirmar públicamente ser miembro de una triada" mafiosa, declaró a la prensa el inspector jefe, Wong Chi-tang.

En cuanto al conductor del minibús, el altercado reveló que tenía un título en planificación del transporte y que había dejado un empleo lucrativo para servir a los usuarios del transporte público. Fue apodado "el conductor de minibús más educado" de Hong Kong por los medios de comunicación locales.




Pasará 22 años en prisión por degollar a trabajadora del ''Adelitas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kelley Logan Mattew, recibió una sentencia de 22 años de prisión por ser responsable en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 19 años, Isis Italia, una trabajadora del bar Adelitas en Tijuana, a la cual degolló al interior del lugar. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, donde obtuvo el resultado por medio de un procedimiento abreviado.


Los hechos se registraron el 10 de febrero de 2021 cuando el hoy sentenciado se encontraba en el interior del hotel Coahuila, ubicado en la Zona Norte, y tomó por la espalda a la víctima lesionándola en el cuello con una navaja, para posteriormente encajarle dicho objeto punzocortante en la espalda alta.


Kelley Logan Mattew es originario de Estados Unidos y en aquel entonces de 27 años de edad, dejó a la mujer originaria de Hidalgo tendida en el piso, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el lugar, siendo la causa determinante de su muerte herida por degüello; el sentenciado intentó huir, pero fue detenido inmediatamente después de los hechos.


El 13 de febrero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en atención al contenido del informe policial homologado, por haber sido detenido en flagrancia delictiva, al existir un señalamiento directo por parte de testigos en contra del hoy sentenciado.

Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía hasta el proceso llevado al 2022, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kelley Logan Mattew, imponiéndose la pena de prisión de 22 años y el pago de la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.


Kelley jugó baloncesto colegial:

Kelley, de 28 años, jugó baloncesto colegial para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.


Según el sitio web de Rutgers, Kelley jugó en solo tres juegos de baloncesto como estudiante de primer año, pero fue expulsado del equipo al final de la temporada por una razón desconocida.

Kelley también jugó durante un año en la Universidad de Montevallo en Alabama. Es de Mountain Side, Nueva Jersey. Su pasaporte indica que Kelley nació en Ohio.



Hámsters serán sacrificados en Hong Kong tras detectarse contagio de COVID-19

Hay posibilidad de transmisión de animal a humano

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Hong Kong, Shenzhen, 

En Hong Kong, autoridades indicaron que se detectó al menos un caso de contagio de COVID-19 por parte de un hámster que provenía de Holanda-

El gobierno ordenó a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters que obtuvieron a sus mascotas después del 22 de diciembre que entreguen estos roedores para sacrificarlos.

El primer contagio se detectó en una empleada de una tienda de mascotas y sería el primer caso de contagio de animal a humano.

Las autoridades sanitarias han informado de otros dos casos ligados al mismo establecimiento, uno confirmado y el otro "un positivo preliminar".

Hong Kong tiene en este momento 238 casos activos y acumula desde el inicio de la pandemia 13 mil 48 contagios y 213 muertes, según datos oficiales.

*Con información obtenida de Agencia EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roberto Palazuelos visitó la Zona Norte de Tijuana, conoció el Hong Kong

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actor Roberto Palazuelos visitó la noche de ayer la Zona Norte de Tijuana.

El “diamante negro”, ex amigo de Luis Miguel, conoció el Hong Kong y se mostró amable con el personal y quienes lo reconocieron y saludaron.

Palazuelos iba acompañado de unas personas y afuera de los bares ciudadanas se tomaron fotografías con él y alrededor de las 12:30 se retiró.



Hong Kong tirará millones de vacunas contra Covid; población rehúsa vacunarse

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hong Kong podría tirar a la basura dosis de vacunas contra el Covid-19 porque se acerca su fecha de vencimiento y muy poca gente se ha inscrito para recibirlas, dada la desconfianza de la población, advirtió este martes un autoridad local.

La excolonia británica es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7.5 millones de habitantes, pero la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.

Este martes, un miembro de la comisión del gobierno para las vacunas advirtió que los hongkoneses "solo tienen una ventana de tres meses" antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.

"Estas vacunas tienen fecha de vencimiento", advirtió a la radio RTHK Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud.

"No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto", agregó.

Hasta ahora sólo 19% de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras 14% ha recibido las dos dosis.

Incluso entre los trabajadores de la salud hay dudas para recibir las vacunas. La Autoridad de Hospitales de la ciudad reveló este mes que solo un tercio de su personal se ha vacunado.

Hong Kong recibió 3.26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1.23 millones.

"Lo que tenemos es probablemente todo lo que tendremos este año", advirtió Tsang.

Hong Kong recibió unos dos millones de dosis de Sinovac, pero esta vacuna puede ser conservada un poco más de tiempo (un año).

La advertencia de las autoridades de Hong Kong se da en momentos que otras regiones del mundo, particularmente los países de menos ingresos, corren en busca de vacunas para combatir fuertes brotes de Covid-19.

Seis gobernantes de América Latina y el Caribe pidieron este lunes a la comunidad internacional acceso equitativo a las vacunas y que los países ricos compartan sus excedentes.

Suscribieron el pedido Alberto Fernández, presidente de Argentina; Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Andrew Michael Holness, primer ministro de Jamaica; Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia; Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador, y Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay.