A pesar de que no es enteramente su culpa, ya que recibió un Ayuntamiento arrastrando problemas serios, el sanear las finanzas municipales es el principal problema del gobierno municipal que encabeza Norma Bustamante Martínez en Mexicali.
De ésta manera lo aseguro el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, Octavio Sandoval López, quien aseguró que los gobiernos municipales no han entendido el nuevo contexto nacional, en el cual la Federación ya no enviará recursos a los municipios pues todo se está enfocando en los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Mientras no se pongan control en el gasto corriente, sobre todo en nómina, será poco lo que se pueda hacer para abatir los otros problemas que tiene Mexicali, como la pavimentación y la seguridad pública, sostuvo el empresario, que mantuvo una opinión similar a la de su compañero en el CCE, Alberto Sánchez, de Canacintra.
Al igual que el dirigente los industriales, el presidente local de Coparmex manifestó tener en buen concepto a la alcaldesa Norma Bustamante, además de que siempre se ha mostrado abierta a entablar comunicación con los representantes de la iniciativa privada. Ello no resta importancia a los temas que tiene pendientes.
Sandoval López estimo el gasto corriente en Mexicali por arriba del 70 por ciento; otras ciudades en condiciones similares a la capital del estado han podido reducir este gasto, para tomarlas de ejemplo y que no se ponga de pretexto que no se puede hacer la reducción del gasto de este tipo. Hermosillo, tiene el 65 por ciento de su presupuesto anual destinado a gasto corriente, Mérida tiene el 50 por ciento y Monterrey tiene el 45 por ciento.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |