Limpian infractores plantel escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos toneladas de maleza y basura, fueron retiradas de la escuela primaria Pedro María Anaya, que se ubica en la colonia Sexto Ayuntamiento, mediante el programa Recuperación de Espacios Públicos, con el apoyo de personas detenidas por faltas administrativas. 

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que durante la jornada de limpieza fueron recogidos desechos, así como vegetación seca.  

“Fue a solicitud hecha por el director del plantel escolar, que se empleó la labor social voluntaria de 10 infractores, quienes optaron por realizar trabajo social, a cambio de reducir sus horas de arresto”, dijo.

Dichas acciones son implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de COVID-19, como la integración de un grupo reducido, el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes, además de que a los voluntarios se les proporcionan alimentos y agua. 

Las personas que deseen colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.