Llega la tradicional calabaza de Halloween a central de abastos en Tijuana
Inicia el mes de octubre y el día de brujas se acerca, por lo tanto, en los mercados de abastos en la ciudad de Tijuana ya tienen a la venta las calabazas que tradicionalmente usan como parte de la decoración en negocios o en el hogar.
A treinta días de que llegue Halloween los comerciantes se alistan con la venta de calabazas a pesar de que este año la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) no permita celebrar como de costumbre "La tenemos desde hace una semana y no tenemos alta demanda, pero si les llama la atención comprarlas. Este año empezamos con 100 kilos para ver la reacción de la gente, pero otros años iniciamos con 200 a 250 kilos" comentó Francisco Ibarra comerciante en la central de Abastos.
La calabaza de castilla tiene un precio de 30 pesos el kilo e irá cambiando el precio conforme se acerque la fecha aseguró el comerciante "Ahorita como son las primeras por lo regular están más elevadas, pero ya que se va acercando el día va disminuyendo".
Señaló que este año podrían disminuir las ventas debido a que este tipo de calabazas las compran más los estudiantes o personal de instituciones educativas para eventos o decoración en los planteles.
Cabe mencionar que con la llegada de otoño la calabaza castilla además de ser adorno se utiliza para diferentes guisados, bebidas y postres.