Lo torturaron, mataron y tiraron al canal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El cuerpo es de un masculino el cual estaba amarrado de manos y pies flotando sobre el canal que pasa por la colonia La Ahumadita en el poniente de Mexicali.


El cuerpo fue localizado la mañana de este domingo dentro del canal, se requirió la presencia de elementos de la dirección de Bomberos para extraer el cuerpo.


El cuerpo fue entregado a agentes de la Fiscalía General del Estado FGE que inician la investigacion para determinar la causa de la muerte e identificación del cadáver.


El hombre es de complexión robustas de tez blanca, pantalón Levi's de color azul y calzoncillos azules y se encuentra maniatado de las manos con una cuerda amarilla.





Se reportaron 4 homicidios dolosos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día 30 de enero del 2023, se realizaron 4 reportes de homicidios dolosos llevados a cabo en Tijuana. 

Alrededor de las 11:25 horas se hizo el primer reporte en la Calle Fray Junipero Serra, Delegación Zona Centro, se trataba de un doble cadaver según los hechos esto sucedió frente a un establecimiento comercial OXXO donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y se observo a dos personas lesionadas. Las victimas  eran un hombre  sin identificar de 35 a 40 años de edad y una mujer sin identificar de 35 a 40 años de edad, ambos presentaban heridas en el tórax.  

El segundo reporte fue a las 15:53 hrs, en el Boulevard Agua Caliente. La victima era un hombre llamado Ricardo de 45 años de edad, según los hechos el homicidio sucedió dentro del estacionamiento en la plaza Galerías ahí se encontró a una persona sin vida, al llevar a cabo la inspección del cadaver se observo que presentaba dos heridas en región cefálica y herida en región dorsal. 

Alrededor de las 16:24 hrs se realizo el siguiente reporte en la Av internacional, la victima era un hombre de 35 a 40 años de edad. Según reportantes escucharon detonaciones a espaldas de la oficina de migración donde encontraron un cuerpo sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego. 

El ultimo reporte se realizo a las 21:15 hrs, en la ruta Mariano Matamoros. La parte reportante indico que en el taller mecánico Fyli se escucharon detonaciones por proyectil de arma de fuego, cuando la policía municipal arribo el lugar confirmo el hallazgo de dos cuerpos sin vida del sexo masculino en el interior del taller.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California entre los estados más violentos en septiembre

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Los estados de Zacatecas, Baja California y Colima destacaron como los más violentos durante el mes de septiembre, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Dataint.

Con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la empresa ubicó a Zacatecas con la tasa de asesinatos más alta del mes pasado, con 11.2 casos por cada cien mil habitantes, una proporción cinco veces mayor a la registrada a nivel nacional.

En segundo sitio se ubicó Baja California, con una tasa de 5.6, seguido por Colima, con 5.2; Sonora, con 4.8, y Chihuahua con, 4.7 casos por cada cien mil habitantes.

En el caso de Zacatecas, el análisis de Dataint establece que “presenta un importante repunte en los niveles de violencia desde enero de 2021”, además de que “desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es evidente que la violencia ha escalado fuera de control en esta entidad”.

De acuerdo con el informe “Situación de violencia en México: Septiembre 2021”, en ese mes se cometieron en el país un total de 2 mil 838 asesinatos, lo que arroja un promedio de 95 casos diarios.

Aunque la cifra mortal de septiembre del presente año registró 89 casos menos (3%) que la correspondiente al mes previo, superó con 16 asesinatos más (0.6%) al mes de septiembre de 2020.

Mientras que, a nivel nacional, el número de personas asesinadas durante la actual administración federal rebasó en ese mes la barrera de cien mil (100,344), “la violencia se ha estancado en niveles superiores a los 88 asesinatos diarios desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señala Dataint.

La ciudad más violenta del país durante el mes de septiembre fue Jacona, Michoacán, con una tasa de 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes

Le siguió Fresnillo, Zacatecas, con 16; en tercero, Yautepec, Morelos, con 13.5; Zamora, Michoacán, con 13; y Yuriria, Guanajuato, con una tasa de 12.

El ranking de las diez ciudades más violentas de septiembre (para el que se consideró a los municipios con población mayor de 50 mil habitantes), se complementa con Playas de Rosarito y Tecate (ambas de Baja California); Apaseo el Grande (Guanajuato), así como Caborca y Cajeme (ambas de Sonora).



Tijuana lidera asesinatos en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 asesinatos que ocurrieron en las últimas 24 horas en Baja California, 7 se cometieron en la ciudad de Tijuana, municipio que continúa siendo el más violento.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que el otro asesinato ocurrió en Tecate, además se detuvieron a 9 personas en la región por diversos delitos. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 36.1 gramos marihuana y 9.3 gramos de metanfetaminas. 

En Ensenada, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de cateo asegurando a Cesar N con diversas drogas, así mismo se aseguró un inmueble.

Por otro lado, en Tijuana y Rosarito se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Francisco N y Cesar N por delitos de narcomenudeo.



Los 2 años de Bonilla son más violentos que los Osuna Millan y KiKo Vega juntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de dos años de Jaime Bonilla se despedirá en nueve días como uno de los más violentos de la historia de Baja California. 


De acuerdo con información consultada a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros dos años del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fueron contabilizados mil 603 asesinatos en todo el territorio bajacaliforniano. 


En los primeros dos años de su sucesor el también panista Francisco Vega de Lamadrid, fueron ejecutadas mil 623 personas. 


Mientras que los dos años de su sucesor emanado del partido Morena, Jaime Bonilla Valdez, han matado hasta septiembre de este año 5 mil 304 personas. 


Cabe mencionar que durante la administración de Vega de Lamadrid se alcanzaron cifras históricas de muertes violentas en Baja California, específicamente en Tijuana ya que en los dos últimos años de su administración cerró con 6 mil 25 ejecuciones. 


Al inicio de esta administración el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró que en sus dos años el tema de homicidios disminuiría drásticamente, motivo por el que creó una corporación de seguridad autónoma en la que propuso al frente como su titular a su compadre el fiscal general Juan Guillermo Ruiz Hernández. 

De acuerdo con Bonilla Valdez en ese tiempo, el número de homicidios en la administración de Vega de Lamadrid incrementó debido a que había corrupción en el interior de las antiguas corporaciones. 


Aunque en su mayoría el personal administrativo y operativo de las entonces PGJE y Sspbc pasaron a la recién creada Fiscalía General del Estado.



Talibanes degollaron a capitana de la Selección de Voleibol de Afganistán

En un hecho que indigna a la comunidad internacional

Compartir en:

Medio Tiempo,  Afghanistan, Kabul, 

En pleno siglo XXI, desafortunadamente la mujer sigue siendo vista como "objeto" o "algo inservible" en algunas regiones del mundo, en este caso Afganistán, donde los talibanes decapitaron a la capitana de la Selección de Voleibol en la ciudad de Kabul, reportó el diario Persian Independent. 

Bajo el seudónimo de Suraya Afzali, esta entrenadora del seleccionado afgano relató la historia y confirmó que Mahjabin Hakimi fue asesinada producto del derrocamiento del anterior gobierno de Afganistán y la reconquista del poder por parte de los talibanes, quienes prohíben a las mujeres practicar deportes, entre muchas otras restricciones. 

La entrevistada dijo que la decapitación de la deportista afgana ocurrió semanas atrás, pero el tema permaneció oculto porque la familia había sido amenazada para no hablar con nadie al respecto, ya que -de acuerdo al relato de Azfali- todas las voleibolistas afganas están "gravemente amenazadas" por el grupo radical que ha tomado el control del país. 

El sitio del Persian Independent menciona que: "Solo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán" por acción personal y el resto de los miembros del equipo dentro del país están en peligro y en pánico, obligadas a vivir ocultas so riesgo de correr el mismo destino de Mahjabin. 

Con los talibanes tomando el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |