Más de 120 personas fueron agredidas por perros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va del año 2020 se han registrado más de 120 personas agredidas por perros en la ciudad de Tijuana, de acuerdo al Doctor Eduardo Altamirano Aceves Coordinador del programa de vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud indicó que se trata del 60 por ciento en la vía pública por irresponsabilidad del propietario. 

Ante esta situación el veterinario señaló la importancia de llevar el control de vacunación de las mascotas para evitar cualquier riesgo de salud "Hay muchos perros en la vía pública por la irresponsabilidad de los dueños que los sacan a que corran, hagan sus necesidades y jueguen sin ser vigilados lo que ocasiona que las personas sean agredidas; por ello se llevan a cabo las brigadas de vacunación en las colonias, nuestro trabajo es prevenir pero no podemos entrar al domicilio y sacarlo" expresó.

En el caso de las personas que han sido atacadas por perros mencionó que deben acudir al sector salud de inmediato para que las autoridades intervengan y mantengan a la mascota en observación durante diez días "Le damos seguimiento e invitamos a las personas afectadas a levantar una denuncia en el ministerio público y quienes no acceden a entregar a la mascota a observación ha sucedido que demandan a la persona y el propietario debe pagar los daños". 

Por otra parte comentó que la zona este en la ciudad de Tijuana es donde se registra mayor sobrepoblación canina lo que representa un riesgo para la salud, pues en un domicilio se detectó que viven 8 personas con 13 perros.





Perros acaban con ladrón que casi hacía el 'robo perfecto'

Los canes recibieron un premio por su valentía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Omar tenía el robo perfecto en sus manos, brincó el cerco y la barda de una propiedad privada con mucha facilidad y comenzó a buscar cosas de valor para después huir con ellas, sin embargo, el instinto guardián y protector de dos perros rottweiler se lo impidieron y casi pierde la vida por las poderosas mordeduras de los canes. 

De acuerdo al parte policial, el ladrón originario de Jalisco y de 29 años de edad decidió entrar el 25 de abril a una propiedad privada ubicada en la calle Calle Idelfonso Velazquez y Emiliano Zapata de la colonia el Durazno, perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana. 

De acuerdo a estudios científicos los perros que atacaron a Omar, son una de las razas con una mordedura catalogada como de las más peligrosas estimadas en un promedio de 320 libras por pulgada cuadrada generada en su mandíbula, en este caso los perros trabajaron en equipo y frenaron el atraco del jalisciense con mordeduras en todas sus extremidades y con daños severos en la piel, la cual se le desprendió. 

Para su buena suerte un albañil que se encontraba laborando en el lugar escuchó el ataque de la mancuerna de perros, logrando llamar al número de emergencias 911, y acudiendo al lugar policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, estos últimos lograron trasladar al hombre a un hospital. 

Los dueños de la vivienda premiaron a los “lomitos” por la valentía y la hazaña demostrada, mientras que Omar además de permanecer en recuperación dentro de un hospital, enfrenta los cargo de allanamiento de morada y robo a casa habitación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Ya no más ''dormir'' a las mascotas; ahora promueven adopción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imágenes como perros y gatos electrocutados con cables en cabeza y cola eran frecuentes en pasadas administraciones, tiempo en el cual mas mascotas eran puestas a "dormir" por personal del Centro Antirrábico.

La intervención de grupos de la sociedad civil a favor de los animales ha tenido efecto: en la actualidad se busca darlos en adopción, encontrarles un hogar, y únicamente en casos extremos, cuando se trata de perros agresivos, que han mordido, principalmente, es que se procede con la medida terminal.

Cadena Noticias presenta una investigación de Monserrat Peraza.