Migrantes centroamericanos siguen llegando a Mexicali
La migración de centroamericanos no se ha detenido, si bien es cierto, se logró detener la caravana que se formó en Honduras y que, al momento de intentar cruzar por Tapachula Chiapas, fue disuelta, algunos de estos centroamericanos lograron cruzar rodeando cerros y ya están en Mexicali, Baja California.
Tomas Diosdado administrador del albergue Alfa y Omega en Mexicali, comenta que le llegan diario un promedio de cinco a diez migrantes a tocar la puerta y pedirle ayuda con alojamiento y comida.
"Hay días en los que me llegan hasta quince por la tarde y noche, cuando llega el tren a Mexicali, a esa hora nos llegan aquí al albergue" comentó Tomas Diosdado.

Además, comentó que los migrantes que están hospedados en el albergue le dijeron que sus familiares ya dijeron que no vendrán a la frontera, ya que se les dificultó el entrar a México y no avanzaron las caravanas de centroamericanos.
Por último, agrego que se forman grupos de 5 o 10 migrantes y cruzan la República Mexicana en un promedio de 15 días a bordo del tren conocido como "la bestia", bajo la lluvia, el frío y el calor, pasando hambre sin apoyo de las autoridades como se hizo con las pasadas caravanas multitudinarias.