La Cruz Roja de Tecate atraviesa por una situación crítica pues actualmente solo se cuenta con una ambulancia disponible para todo el municipio, la unidad destinada a Rumorosa se descompuso y hasta el momento no la han arreglado, Mario Olguín presidente de Cruz Roja Tecate, expresó que el problema principal es la falta de recurso, sin embargo no dejan de brindar el servicio que puede llegar a demandar hasta 30 servicios diarios.
El delegado en Baja California de la Cruz Roja Mexicana, José Rubén Rosiñol Monges expresó que esta situación no es exclusiva de Tecate y en otros municipios han tenido que recortar servicios por la falta de ingresos que principalmente los genera la misma ciudadanía.
Derivado de la situación que se vivió en enero de este año donde se dejó de descontar automáticamente la aportación ciudadana en la revalidación de placas, la institución ha visto reducidos sus ingresos hasta en un 30%.
De esta manera, señaló Mario Olguín y Rosiñol, la participación de la ciudadanía se vuelve de suma importancia, exhortaron a mantener el apoyo en la revalidación de placas para continuar dando el servicio a la comunidad.
La empresa IENOVA en apoyo a la benemérita institución, hizo entrega a la delegación estatal de Cruz Roja, de 6 equipos de oxigenación, así como 1,200 trajes de polietileno para atender casos COVID, este material será repartido entre todos los municipios.