El edificio de Palacio Municipal, construido en el XI Ayuntamiento, administrado por René Treviño Arredondo, no ha recibido el mantenimiento integral que necesita, por lo cual, el regidor Gabriel Zambrano ha solicitado a la tesorería municipal, 20 millones de pesos, necesarios para que se mantenga en óptimas condiciones.
“ A este Palacio solamente se le ha dado mantenimiento cosmético, nada más se le asignan 800,000 pesos cada año para pintura, para barandales, para cualquier detalle eléctrico y entonces yo pedí 20 millones, sabiendo que debes en cuando necesito un mantenimiento mayor”.
Palacio Municipal es un edificio prefabricado y eso provoca desnivel entre las columnas verticales y las trabes que son horizontales y estas se inclinan un poco. Señala Zambrano que se necesita un refuerzo con patines metálicos para que, en caso de un sismo mayor, el edificio no colapse.
“Para eso necesitamos reforzar con metal esas uniones y no se ha hecho, entonces cada que hay un sismo todos corremos porque pensamos que se va a caer”.
Asegura que, en el caso de el estacionamiento, la empresa concesionaria ya invirtió más de 7 millones de pesos y que, en su condición de ingeniero civil y su experiencia, esa losa de concreto que sea remozado no correrá ningún peligro de desplome.
El día de mañana se formalizará una comisión extraordinaria para la revisión de el estacionamiento del palacio municipal así como su estructura, la cual el Regidor Gabriel Zambrano dijo que han realizado pruebas y que solamente generan una curvatura de apenas 3 mm, es decir que no representa ningún peligro.