No hubo detenidos en zipi zape del viernes entre policías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El fiscal central del estado Hiram Sánchez dijo esta mañana, por segunda ocasión, que no hubo detenidos de por medio en la persecución protagonizada por agentes estatales en contra de federales y que terminó en un enfrentamiento verbal y jaloneo frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, el viernes pasado.

Reconoció, eso sí, que en la unidad estatal que chocó en contra de un vehículo federal, no coincidían las placas con el engomado.

Explicó que al verificar la situación, se observó que las placas debieron ser repuestas, ya que fueron robadas, pero fuera de esto, la documentación del vehículo se encuentra en regla y ya fue presentada a la autoridad federal.

Por cierto, que el vehículo fue remolcado al estacionamiento de la Fiscalía General de la República, donde permanece y será devuelto al Estado, hasta que termine el procedimiento que lleva la autoridad federal.

Durante la presentación en redes sociales, junto al gobernador Bonilla, Hiram Sánchez dijo que hoy el titular de la Guardia Estatal y de Investigación, Carlos Flores, se encuentra en una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México, donde abordarán diferentes temas, entre ellos, el enfrentamiento entre los elementos. 

Afirmó nuevamente que no hubo detenidos de por medio en esta caso.

 Explicó que se están recabando videos del C4 y de los comercios aledaños, desde Casablanca hasta la Zona del Río donde se detuvieron, para deslindar responsabilidades.

 SIN COORDINACIÓN POLICIAS

El viernes pasado, agentes estatales persiguieron desde el bulevard Casablanca hasta las oficinas de la Fiscalía General de la República, debido a que, oficialmente, observaron un vehículo sospechoso en bulevard Casablanca, no balizado, con estrobos encendidos y placas del Estado de México. Le marcaron el alto a los tripulantes, pero la unidad no se detuvo, dándose a la fuga hacia la Zona del Río Tijuana. La persecución culminó frente a la Fiscalía.

Ahí vehículos colisionaron. Hubo un altercado entre elementos, quienes además se dieron empujones.