Obligatorio cumplir con disposiciones sanitarias al visitar las playas
Ante el ligero repunte de casos positivos y activos de Covid-19 en la región, autoridades municipales exhortaron a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias al visitar espacios públicos, específicamente las playas del municipio.
Previo a la apertura de playas con el cambio a semáforo naranja, se difundieron los protocolos establecidos por el sector salud, entre ellos: utilizar cubrebocas, gel antibacterial, evitar asistir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener distancia de cuatro metros entre corredores y grupos de personas.
Sin embargo, pese a la insistencia en las recomendaciones, se ha detectado que hay quienes incurren en desacato al no observar las medidas preventivas, al ser partícipes de aglomeraciones y al contaminar las playas dejando su basura.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Estado señalan que este sábado Ensenada presenta 88 casos activos y el Valle de San Quintín 11; mientras que los casos confirmados acumulados subieron a 2 mil 850 para Ensenada y 687 para Valle de San Quintín.
En casos sospechosos Ensenada presentó 226 y desafortunadamente llegó a los 410 fallecimientos por COVID-19. San Quintín presentó este sábado 79 casos sospechosos y 21 muertes por esta enfermedad.