Panteones cerrados en algunos municipios por Covid, adelanta Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su presentación diaria, el secretario de salud Alonso Pérez Rico, adelantó que están por tomar medidas especiales para controlar la alta incidencia de casos de Covid 19 en la capital del estado, que es de 18.82 por cada cien mil habitantes, el porcentaje más alto de Baja California.

Se decidirá por ejemplo, las medidas para restringir celebraciones por Halloween y Día de Muertos.

Pérez Rico explicó que hubo 98 casos nuevos de Covid 19 en las últimas 24 horas, y nueve personas perdieron la vida en éste mismo lapso.

Baja California la sexta entidad federativa con mayor número de casos, con 21,281 casos comprobados hasta el momento y 3,755 decesos. 

No todos los municipios podrán tener abiertos sus panteones el Día de Muertos, solo aquellos que tienen baja incidencia de casos.

“El Gobierno del Estado no restringe por restringir, tomamos en cuenta el número de casos activos, si no tenemos cuidado ahorita que tenemos pocos casos, nos vamos a ir como Nueva York o como San Diego, donde los casos han ido al alza”, explicó.

En Baja California, en los últimos días, ha habido más casos en las clínicas de fiebre, hospitalizados e intubados.

Adelantó que sobrerruedas, playas y restaurantes abarrotadas son factor para que ocurran más contagios.





Panteones se alistan para recibir a visitantes el Día de Muertos

Desde este martes familias acudieron al panteón municipal número 1 de Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El panteón municipal número 1 ubicado en la ciudad de Tijuana, se encuentra en condiciones de recibir este miércoles 2 de noviembre a los deudos que visitarán las tumbas de sus seres queridos.

Ernesto Ontiveros, encargado del panteón, indicó que desde este martes se registró afluencia de personas con motivo al día de Todos Los Santos para decorar las tumbas con artículos, globos de personajes infantiles.

Además dijo que este miércoles prevén un alta cifra de visitantes como cada año y recomienda a la ciudadanía acudir más temprano para evitar largas filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Informa Servicios Públicos de Ensenada horario de panteones por festividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco de festividades y la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Ensenada informa que lo días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales estarán abiertos de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, informó que durante la última semana, cuadrillas de personal del ayuntamiento han realizado acciones de limpieza y remozamiento de los panteones 2, 3 y 4, así como deshierbe, barrido, riego y recolección de basura para mantenerlos ordenados.


El director de Servicios Públicos llamó a seguir las siguientes indicaciones:


⁃ No ingresar con bebidas alcohólicas


⁃ En caso de llevar música ser prudentes con el volumen


⁃ No tirar basura


⁃ Depositar los desechos en su lugar y en su caso llevársela consigo


⁃ No ingresar con mascotas


 ⁃ No ingresar con armas o artículos punzocortantes.



México registra 4 mil 208 casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que reportaron 4 mil 209 contagios de Covid-19 las últimas 24 hrs. Lo que sumó 6 millones 758 mil 656 casos totales. Además, reportó 17 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 730 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.



Detienen a tres por romper cerco de cementerio

Los sujetos no lograron justificar la razón por la cual estaban en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Kevin "N" de 42 años de edad, José Juan "N" de 35 años de edad y Daniel David "N" de 19 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mexicali al ser sorprendidos realizando daños al interior del Panteón Municipal No.1

Durante un operativo de vigilancia sobre el bulevar Adolfo López Mateos y avenida del Manzano en la colonia Pasadina, patrullas municipales observaron que parte del cerco que limita el cementerio se encontraba con la malla ciclónica derribada. 

Los uniformados realizaron una inspección al lugar, detectando a tres personas que se encontraban escondiéndose a la altura del almacén.

Tras una breve entrevista, los hombres no pudieron comprobar su estancia dentro del lugar, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Las flores son para los padres que están en el panteón': Florero

La venta de flores es menor en este día que en el festejo a las madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Felipe de Jesús, quien tiene 32 años vendiendo flores en Tijuana, comentó que en "El día del Padre", las personas acostumbran a comprar arreglos y ramos para sus progenitores difuntos.

Comentó que a diferencia del "Día de las Madres", las personas no acostumbran regalar flores a sus padres en vida, a salvo de algunas mujeres que si lo hacen.

"Las flores son para los muertos, para los vivos no", dijo don Felipe de Jesús que se dedica a la venta de arreglos florales.

Dijo que la venta de flores es menor en este día que en el festejo a las madres, aunque no precisó un porcentaje aseguró que la diferencia es "abismal".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |