Panteones se preparan para abrir el 2 de noviembre en Tijuana
Los panteones municipales en la ciudad de Tijuana se preparan para abrir el día de muertos con ciertas restricciones para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), sin embargo, es el semáforo epidemiológico el cual podría indicar el cierre.
Mientras tanto se realizan trabajos de limpieza en los cementerios de la ciudad aseguró el Director de Servicios Públicos Municipales Juan Enrique Bautista Corona.
"Ahorita estamos trabajando y terminando la cuestión de limpieza y mantenimiento de los trece panteones municipales en el cual estamos preparados para abrir esperando la autorización para abrir los panteones".
Ernesto Ontiveros, encargado del panteón municipal número uno comentó "Ya llevamos un buen avance estamos esperando tenerlo a un 95 por ciento para el día de muertos y estamos trabajando a marcha forzada para que la ciudadanía tenga un panteón limpio".
Como parte de las medidas sanitarias el aforo de visitantes será del 50 por ciento "Estamos contemplando que sería de cupo limitado, pero contando con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico y cubrebocas etc" señaló el titular de la dependencia.
Cada 2 de noviembre los visitantes se quedan a festejar frente a las tumbas con altares, comida, bebidas, flores y música, pero este año será distinto por la pandemia del COVID-19, por ello Bautista Corona indicó "Vamos a pedirle a la ciudadanía que en caso de que se abra se límite la asistencia, de no llevar a toda la familia, no llevar niños y limitar el acceso y horario para poder darle oportunidad a los demás visitantes, estamos contemplando que dos horas son más que suficientes".