Piden no mover Centro de Gobierno de Tijuana
Desde las 7:00 horas de este viernes personal del sindicato de burócratas instaló un módulo al exterior de las oficinas del Centro de Gobierno en la ciudad de Tijuana para reunir firmas de personal y ciudadanos para evitar que se realice la donación del edificio a la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana.
Adrián Rolas Limón, Subsecretario de Trabajos y Conflictos para el Estado expresó "Esto se hace para ver el sentir de la ciudadanía porque el Gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez no está tomando en cuenta al personal que para bien o para mal hizo su vida alrededor de este edificio sus hijos, actividades personales las giraron en torno al centro de gobierno y tampoco está pensando en la ciudadanía porque hay mucha gente que acude a realizar trámites porque están concentradas todas las dependencias municipales y estatales en una solo área".
Además comentó que esto afectará económicamente y en tiempos de hasta 90 minutos para el personal y la ciudadanía debido a la distancia. "Se ha platicado internamente en el sindicato llegar a un paro pero no ha sido una postura oficial de parte del Secretario del Sindicato y hasta el momento sólo es utilizar el gafete que no estamos de acuerdo".
Hasta el momento señaló que han tenido buena respuesta con la instalación del módulo donde han firmado alrededor de 250 empleados de Centro de Gobierno y 200 ciudadanos.
"Yo prefiero venir aquí ni se donde queda esa dirección, y aquí batallo para llegar" comentó un ciudadano afectado.
Por otra parte una empleada del edificio señaló "no es recomendable porque vamos a batallar y gastar más de transporte porque además las oficinas quedarían dispersas entonces ni en lo laboral nos conviene".