Piden vacunarse contra influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) y la influenza son virus diferentes, pero se pueden combatir de formas similares la principal diferencia esque existe la vacuna contra la influenza y con la llegada de otoño los funcionarios de salud del Condado de San Diego hacen el llamado a la población para vacunarse y evitar contraer la influenza.

“Tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias por ello debe hacer todo lo posible para evitar tener ambos al mismo tiempo" señaló Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del Condado".

Por lo anterior, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe todos los años, debido a que la vacuna contra la influenza ya está disponible en consultorios médicos y farmacias minoristas. En tanto a las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del Condado o en una clínica comunitaria local.

Cabe destacar que la temporada pasada se reportaron en la región un total de 20,711 casos de influenza confirmados por laboratorio y 108 residentes de San Diego murieron por complicaciones de la influenza. Mientras que hasta el 1 de octubre se han reportado un total de 47,485 casos de COVId-19 en el condado de San Diego, incluidas 792 muertes.





Reportan más casos de influenza que la temporada pasada en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 136 nuevos casos confirmados de influenza en la región, lo que eleva el número de casos para esta temporada a 2 mil 351.

Afortunadamente no se reportan muertes nuevas relacionadas con la influenza y se mantienen en cuatro durante la actual temporada. 

Cabe mencionar que esta temporada se registraron más casos con un total de 2 mil 351 en comparación con 773 en el mismo periodo de la temporada pasada y un promedio anterior de 5 años de 11 mil 469 durante la misma semana.

En cuánto a las muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha son dos más en el mismo período del año pasado.



Reportan más casos de influenza que la temporada anterior en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número de casos de influenza se incrementó la semana pasada, sin embargo la gran mayoría de los casos son infecciones que se acaban de informar, indicó la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

De los 170 casos de influenza informados la semana solo nueve ocurrieron durante ese período de siete días, el resto son casos de semanas anteriores incluso de diciembre del 2021.

“Menos habitantes se enferman pero la influenza es impredecible, las personas deben continuar tomando precauciones, especialmente vacunándose”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

El último informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra que el 4 por ciento de todas las visitas en el área de emergencias fueron por influenza, en comparación con el 7 por ciento de la semana anterior.

En una semana se confirmaron 170 en comparación con 28 de la semana anterior.

Hasta la fecha suman un total mil 483 casos confirmados en comparación con 848 en la temporada pasada.

En cuanto a las muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha suman dos en comparación con una en el mismo período del año pasado.



Niños menores de 3 años han sido hospitalizados por influenza en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con la temporada de influenza ha sido difícil distinguir síntomas entre Covid-19 y esta enfermedad, por ello, médicos recomiendan realizarse ambas pruebas para detectar o descartar la enfermedad. 

El alergólogo pediatra, Octavio Mancilla Ávila, explicó que a los pacientes que presentan síntomas les pide ambas pruebas y en su mayoría ha detectado influenza.

Indicó que de los pacientes que actualmente ha detectado con influenza, los niños menores de tres años son quienes presentan la enfermedad más severa y han tenido que ser hospitalizados. 

"Les pega un poco más fuerte y son los que no están vacunados", expresó Mancilla. 

El médico pediatra, recordó que deben vacunarse contra influenza cada año para evitar ser hospitalizado porque pueden presentar neumonía.

"Lo que pasa con Covid-19 e influenza es que pueden ocasionar neumonía y cuando esto afecta que no pueda comer o tomar líquidos, los pacientes se deshidratan y tenemos que hospitalizarlos", puntualizó Mancilla.



Baja California confirma primer caso de coinfección por Covid-19 e influenza

Piden vacunarse contra ambas enfermedades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California ya cuenta con el primer caso de coinfección por Covid-19 e influenza y se trata de un paciente del municipio de Ensenada, informó el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Además indicó que desde el inicio de la temporada invernal se han registrado 8 casos de influenza, de los cuales 7 pacientes presentan influenza tipo AH1N1 y un paciente con influenza B.

Ante este primer caso de ambos virus, autoridades de salud insisten en acudir a atención temprana y evitar ser hospitalizado, así como vacunarse contra ambas enfermedades.

Cabe mencionar que este domingo habrá vacunación contra influenza en Tijuana en un horario de 11:00 am a 2:30 pm en el Parque Teniente Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este lunes si habrá vacunación contra influenza en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que el lunes 15 de noviembre será inhábil con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, si habrá jornada de vacunación contra influenza en la ciudad de Tijuana. 

El único sitio de vacunación será en el Parque Morelos en un horario de 9:00 a 1:00 pm y es para la población en general. 

El Doctor Néstor Saúl Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, indicó que es importante acudir a vacunarse debido a que con la temporada invernal incrementan los contagios tanto de Covid-19 e influenza. 

Recalcó que al aplicarse la vacuna de la influenza no se presenta un fuerte cuadro gripal pues muchas personas evitan vacunarse por miedo a enfermarse. 

Cabe mencionar que durante está temporada va un total de 6 casos confirmados y dos decesos por influenza en la entidad.