Presume gobernador de Yucatán casas ‘dignas’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Lo que parecía ser el anuncio de la entrega de una obra más se convirtió en una lluvia de críticas.


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció en Twitter la entrega de un cuarto que forma parte de un programa que tiene como fin construir “hogares más dignos para los yucatecos“, tras lo cual los usuarios de redes le cuestionaron si esta es una vivienda digna


El programa “Vivienda Social 2019″ es implementado en conjunto por el gobierno de Yucatán y por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda. 


Al inicio, las autoridades asignaron más de 900 millones de pesos en subsidios y apoyos para el mejoramiento de vivienda en comunidades marginadas.


¿Como ven?





Amazon vende casa en 10 mil dólares y se arman en dos días

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Comprar una "casa" nunca pareció tan sencillo como ahora. A través de Amazon es posible adquirir una en Estados Unidos y al recibirla podrás armarla en al menos dos días .

Aunque se podría pensar que el precio es caro, por el tipo de producto del que se habla. Sin embargo, es accesible tomando en cuenta que se trata de un pequeño 'hogar'. El modelo que lanzó la compañía, mismo que los dueños afirmaron ya está agotado, oscila entre los 10.000 mil dólares, 200 mil pesos mexicanos aproximadamente.

El modelo publicado en la plataforma, se trata del de AllWood Palma 3 mide 16.3 metros cuadrados y tiene dos habitaciones, una cocina y/o baño, además de que puede ser personalizada por el usuario.

La “casa” está hecha de madera maciza nórdica y contiene también algunas cristaleras que le dan un aspecto de alto nivel.

Muchos de los usuarios se quejaron de que estos productos no podían ser llamados “casas” debido a su estructura, diseño, además de la carencia de opciones de cableado eléctrico o de instalación de cocina.

Allwood aclaró que estas “casas” no se deben usar como viviendas permanentes, sino que sugiere que sean como “un cuarto para probar vinos, un estudio de yoga, o cualquier cosa que no requiera plomería ni electricidad.

Dejando en claro que son ideales para quienes poseen un espacio lo suficientemente amplio como para colarlas, ya que son consideradas como "casas de juguete".