Prohibición de quesos afecta a la ciudadanía
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la prohibición de la venta de quesos y yogures de diversas marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia algunas amas de casa se ven perjudicadas para realizar sus alimentos en el hogar, esto de acuerdo a una encuesta que realizó Cadena Noticias.
Es el caso de Sandra Soto quien prepara sus alimentos con queso philladelphia "La verdad a mi me gusta mucho el queso crema y no me gusto la noticia de que lo sacarán del mercado ojalá tomarán en cuenta lo que queremos y no lo saquen" expresó.
La Señora Nayeli optó por vender pies de queso durante la pandemia por COVID-19 y el ingrediente que utiliza es el queso philladelphia "no sabía de esto, cada quince días compro el queso pero ahora tendré que buscar otro para hacer queso crema" además comentó que con este cambio espera que no le perjudique en sus cuentas pues tendría que aumentar el precio de su pastel.
Por otra parte Karla Frías considera que si salen del mercado es un beneficio para los consumidores, ya que, a largo plazo estos productos tendrían un impacto negativo en la salud "Esta situación tal vez podría afectar mi bolsillo, porque tendría que buscar alternativas para consumir, las cuales podrían tener un costo mayor por la calidad".
Asi mismo señaló que es importante hacer un análisis del costo beneficio, el cual podría dar como resultado que el comprar este tipo de marcas que no ofrecen los estándares de calidad adecuados, a futuro será gastar más en cuestión de salud.