Hallazgo de más restos humanos en fosa clandestina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los colectivos de familiares desaparecidos realizaron trabajos de búsqueda desde las 10:00 am en casas Homex en la ciudad de Tijuana y alrededor de las 2:00 pm registraron el hallazgo de restos humanos. 

Erick Carrillo, Líder del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo señaló que en el área hay llantas quemadas y ropa calcinada "No nomas hay que sacar un cuerpo hay que excavar más, es un hoyo gigante y el tamaño de llantas quemadas me dice que hay bastante gente calcinada ahí y con tanto calor se las llantas se desintegran los huesos".

Durante horas decenas de personas han enterrado varillas en la tierra en busca de que estas se impregnen del olor de los cuerpos sin vida. 

"Tienen que trabajar las autoridades y hagan todo esto, me llena de tristeza porque yo también busco a mi hijo y no puedo creer que las autoridades no vean esto tan grande" expresó Erick Carrillo.





Localizan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Natura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro cuerpos sin vida fueron localizados por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en una fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento Natura en la ciudad de Tijuana. 

El líder del colectivo, Erick Carrillo, informó a través de la red social sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida, entre ellos una mujer que presuntamente pudo ser enterrada apenas hace unos días. 

Los integrantes del colectivo, lamentaron la ausencia de autoridades en el lugar tras el llamado inmediato al localizar los cuerpos sin vid.

Además criticaron a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda por no acudir previamente al sitio pues les habían solicitado acompañamiento para la jornada de búsqueda.



Calcinaron a tres personas en el puente de Las Américas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuerpos de tres personas calcinadas fueron localizadas de bajo del puente de Las Américas, el cual conecta la colonia 20 de Noviembre con la Buena Vista.

Fue durante la mañana del 27 de febrero cuando policías municipales atendieron el reporte de tres cuerpos a los cuales les prendieron fuego en el espacio utilizado principalmente por personas en situación de calle.

Al llegar a lugar confirmaron que entre una lona y restos de basura se encontraban los cadáveres, por lo que de inmediato solicitaron apoyo para resguardar el sitio, llegando al lugar Guardia Nacional y el ejército mexicano.

Posteriormente el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena con la finalidad de realizar el peritaje y de dar orden de traslado de los cuerpos al servicio médico forense, donde en estos momento se encuentran en calidad de desconocidos.



Hombre muere calcinado en su vivienda en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Una persona murió calcinada tras registrarse un incendio en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana, reporte que fue atendido por el departamento de Bomberos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este jueves donde acudieron elementos de Bomberos y reportaron daños totales en la vivienda, además de daños parciales a una segunda casa. 

Más tarde, se registró otro incendio en la colonia Empleado Postal donde una vivienda también resultó con daños totales y otra vivienda con daños en el techo, afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

Durante la madrugada de este viernes, el cuerpo de Bomberos atendió un incendio de una vivienda en la colonia Los Girasoles donde una casa de madera resultó con daños totales y no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.



Encontrarían 8 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se informó del posible hallazgo de 8 cuerpos sin vida, localizados en los límites de Tijuana y Rosarito. También se habla que se han encontrado desde ayer, fosas clandestinas.

Hasta el momento se sabe que autoridades estatales están acordonando el área. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En una finca en Tlaquepaque encuentran una fosa clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llevó a cabo la brigada de “Madres Buscadoras de Sonora”, en la búsqueda de indicios para hallar a sus familiares, se dio con un punto de inhumación clandestino, en la finca ubicada en la calle Santa Mónica, en la colonia Micaelita en San Pedro Tlaquepaque, en este lugar no es la primera vez que hallan restos durante una de las visitas al estado de Jalisco, así lo dio a conocer Cecilia Patricia Armenta, quién es representante del colectivo.

“Esta finca estaba en una investigación por parte de la Fiscalía donde habían sido localizados más de 20 cuerpos en marzo, entonces, si ellos tenían 15 días para poder hacer este trabajo y ver si todavía hubiera una posibilidad de que hubiera más cuerpos pues esa es la preocupación y la molestia, que estamos visibilizando el mal trabajo por parte de ellos”, dijo Cecilia Patricia Armenta, fundadora del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’.

La activista Ceci Flores explicó que recibieron una llamada anónima donde les informaron que había cuerpos al interior de una finca ubicada en los cruces de Santa Mónica y Santa Rita y la colonia Micaelita, por lo que inmediatamente se movilizaron hasta el punto, percatándose de que había varias bolsas con restos humanos.

“Encontramos una fosa grande, nosotros solo alcanzamos a contar cinco bolsas negras, pero abajo todavía hay mucho más y dejamos dos fosas que no nos dejaron seguir procesando porque rápido acordonaron y no nos dejaron trabajarlas y no sabemos lo que pudiéramos encontrar”, comentó la activista Ceci Flores.

Asimismo, denunció que durante la búsqueda que realizó el colectivo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga este sábado donde localizaron restos humanos, recibieron amenazas para detener su labor de búsqueda de desaparecidos.

Indicó que no es la primera vez que recibe amenazas, sin embargo, reanudaran sus labores de búsqueda este lunes en el municipio.

“A nosotros nos persiguieron, nos acosaron y nos hicieron desistir de la búsqueda en Tlajomulco, vinimos a este lugar y estuvimos escarbando y encontramos restos y fue por lo que volvimos y seguimos luchando porque eso es lo que quieren que nos sintamos amedrentados y dejemos de buscar”, mencionó Armenta.

Pidieron a las autoridades hacer su trabajo para que no sean los colectivos quiénes tengan que seguir haciendo lo que a ellos les corresponde.

Fue este sábado cuando las ‘Madres Buscadoras de Sonora’ y de México comenzaron con la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, posteriormente partirán a Tijuana, Sonora y Sinaloa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |