Reactivan economía restauranteros con servicio al aire libre

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como una medida para reactivar la economía de Ensenada, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Baja California (Canirac) en Ensenada continuará los sábados y domingos la promoción Ensenada al Fresco, anunció el presidente del organismo, Iván Nolasco Cruz.


Explicó, que se trata de realizar actividades comerciales al aire libre en la zona turística de la ciudad, para motivar el consumo por parte de la población.


“Con ello se busca beneficiar a los negocios como hoteles, restaurantes, comercios y trabajadores de la zona, y provocar derrama económica a otros sectores de la economía local. Las actividades se realizan respetando en todo momento los protocolos y disposiciones establecidas”, dijo.


El presidente de Canirac informó que en el arranque de esa actividad el fin de semana pasado, participaron 44 establecimientos, entre éstos: 8 hoteles, 21 restaurantes y cafés y tiendas de ropa, lentes, muebles, entre otros que fueron atendidos por alrededor de 400 personas que trabajan en el área.





Expondrán restauranteros problemática a candidatos

Que los aspirantes también den a conocer líneas de acción

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de hacerles llegar las propuestas del sector gastronómico y que escuchen las inquietudes de los restauranteros, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentados Condimentados de Ensenada (Canirac), está organizando una ronda de encuentros con candidatos de las principales fuerzas políticas de la entidad.

El presidente del organismo Iván Nolasco Cruz, informó que también se busca que los aspirantes a gobernador y presidentes municipales informen sus propuestas y las líneas de acción de su plan de gobierno, particularmente, las que tienen relación con la reactivación y recuperación económica de la industria restaurantera.

Se trata, dijo, de promover la participación informada de quienes integran el sector en el presente proceso electoral, sin distingos de colores o partidos, pero con la convicción de que serán personas que asuman un compromiso serio con las empresas y la generación de empleos.

Nolasco Cruz indicó que ante lo corto de las campañas se decidió invitar a las cuatro principales fuerzas políticas para elaborar un calendario con cuatro fechas en las que se les recibirá en el orden que cada uno vaya confirmando.



Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Restauranteros adecuan costos de sanitización

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El inicio de la pandemia de COVID-19 a principios del año 2020 provocó el cierre temporal de restaurantes y para algunos negocios el cierre fue definitivo; los establecimientos que pasaron la crisis tenían que contemplar gastos no fijos como la sanitizacion de su negocio sin embargo este año estos gastos ya han sido adecuados en la mayoría de ellos.


"El año pasado para todos los restaurantes fue algo muy apresursado, se hizo un desembolso que no tenían contemplado en los gastos fijos de la operación de los restaurantes pero poco a poco se han venido adecuando y bajando los costos gracias a los mismos afiliados de CANIRAC, que se dan los precios más accesibles" Comento Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


El costo por sanitizacion de los negocios oscilaba alrededor de los 2 mil pesos con empresas dedicadas a la limpieza, según manifestaron algunos establecimientos, y consistía en la desinfección de pisos, paredes, mesas y sillas.



Verificarán que restaurantes cumplan protocolos en San Valentín

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de evitar que el fin de semana se registren aglomeraciones en restaurantes con el motivo de la celebración del día del amor y la amistad, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico aseguró que en todos los municipios se verificará que cumplan los protocolos de salud.

"Estamos analizando el cierre pero estoy seguro que los restaurantes, todos serán muy puntuales que sólo el 30 por ciento de aforo se va a permitir" expresó Pérez Rico. 

Además dijo que en caso de que se presenten aglomeraciones este 14 de febrero se estará presentando otra ola de contagios de COVID19. 

"Si eso sucede ese día entonces vamos a retrasar el cambio de coloración, entonces les pido ser muy responsables con el aforo" señaló el titular de salud.



''Habrá sanciones a restauranteros si no respetan semáforo rojo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el amago de restauranteros de abrir este lunes pese que el semáforo rojo no lo permite, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.

"Se hará el apercibimiento y si es el caso la sanción correspondiente y espero que sean muy poco y el día de mañana hay otra reunión a las 18:00 para seguir trabajando en la manera que pudieran abrir en su momento los restaurantes con normas específicas y al mismo tiempo los beneficios económicos que hemos dado".

Sheinbaum consideró que hay un grupo de restauranteros que quieren politizar la apertura de los negocios y que no se quiere meter con eso ya que el objetivo es que no haya confrontaciones.

"Algunos se han acercado, otros no se han acercado. Hay quien quiere politizar este tema, de mi parte no va a ser así, no voy a entrar a este tema. Me parece que los restauranteros son un sector que, en efecto, son de los que más han sido afectados por la pandemia como otros, pero en particular este sector y por eso los apoyos económicos que estamos dando".

"No voy a entrar yo a un tema de politización, ellos sí lo quieren utilizar; nosotros no vamos a caer en esa provocación, y más bien pues lo que tiene que hacer el Gobierno, que es orientar a las medidas sanitarias, la normatividad y, en su caso, la sanción correspondiente que tenga que ponerse si es que no se cumple", dijo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway