Reaparece el tema de los ''Moches'' de Bonilla
"No sé porque le dieron carpetazo si yo todo esto lo declaré en la fiscalía", comenta Rosendo Colorado en la transmisión en vivo por redes sociales.
Después de haber estado desaparecido y fuera de reflectores políticos, Rosendo Colorado, el operador de los "Moches" en la transición del Gobierno de Jaime Bonilla, reaparece en un vídeo "Live de Facebook" donde cuenta la historia de las peticiones de dádivas a empresarios para arrancar programas por la actual administración de Jaime Bonilla, en donde las peticiones fueron subiendo de decenas a millones de pesos.
A un años de haber presentado las declaraciones y que se le diera carpetazo a la investigación por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, de la denuncia penal que se hizo en noviembre de 2019.
El colaborador del equipo de transición del gobernador Jaime Bonilla, acusa directamente a Cynthia Gissel García Soberano, a quien le entregó dinero en el hotel Lucerna de Mexicali.
El monto recabado de los empresarios por parte de Rosendo Colorado, fue de 20 millones de pesos, solo se regreso 14 MDP, fueron casi 7 MDP que no fueron regresados a los empresarios, y yo me quedé con el problema, perdí la confianza de los empresarios.
El dinero se lo entregó a Cynthia Gissel García y ella se quedó con dinero, al igual que Jesús Núñez, ex Oficial Mayor, quien fue retirado del cargo después del escándalo de los moches, pero no hubo investigación no sanciones.
«No soy un cabrón malo, no me chingué el dinero, me vieron la cara de Güey, le vieron la cara de Güey a los empresarios», comentó Rosendo Colorado en la transmisión que hizo este sábado en redes sociales.
Los 20 millones de pesos fueron aportados por empresarios que buscaban obtener contratos con el gobierno de Jaime Bonilla, y a los que no se les concedió nada, dejando en evidencia el fraude de los moches.