Reaparece el tema de los ''Moches'' de Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

"No sé porque le dieron carpetazo si yo todo esto lo declaré en la fiscalía", comenta Rosendo Colorado en la transmisión en vivo por redes sociales.

Después de haber estado desaparecido y fuera de reflectores políticos, Rosendo Colorado, el operador de los "Moches" en la transición del Gobierno de Jaime Bonilla, reaparece en un vídeo "Live de Facebook" donde cuenta la historia de las peticiones de dádivas a empresarios para arrancar programas por la actual administración de Jaime Bonilla, en donde las peticiones fueron subiendo de decenas a millones de pesos.


A un años de haber presentado las declaraciones y que se le diera carpetazo a la investigación por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, de la denuncia penal que se hizo en noviembre de 2019.


El colaborador del equipo de transición del gobernador Jaime Bonilla, acusa directamente a Cynthia Gissel García Soberano, a quien le entregó dinero en el hotel Lucerna de Mexicali.


El monto recabado de los empresarios por parte de Rosendo Colorado, fue de 20 millones de pesos, solo se regreso 14 MDP, fueron casi 7 MDP que no fueron regresados a los empresarios, y yo me quedé con el problema, perdí la confianza de los empresarios.


El dinero se lo entregó a Cynthia Gissel García y ella se quedó con dinero, al igual que Jesús Núñez, ex Oficial Mayor, quien fue retirado del cargo después del escándalo de los moches, pero no hubo investigación no sanciones.


«No soy un cabrón malo, no me chingué el dinero, me vieron la cara de Güey, le vieron la cara de Güey a los empresarios», comentó Rosendo Colorado en la transmisión que hizo este sábado en redes sociales.


Los 20 millones de pesos fueron aportados por empresarios que buscaban obtener contratos con el gobierno de Jaime Bonilla, y a los que no se les concedió nada, dejando en evidencia el fraude de los moches.





VIDEO: BC tiene ‘Taxis Rosas’ en Tijuana y sin ‘moches’

Denunciaron ante Sindicatura que les pedían 20 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de exhibir que funcionarios que hoy forman parte del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero les habían pedido ‘moches’ para entregarles un sitio de taxis, finalmente mujeres, lograron inaugurar el sitio Taxis Rosas de Tijuana.

Se trata de un proyecto emprendido por mujeres con el fin de otorgar un trasporte seguro para el sector femenino, aunque el servicio se otorga para el público en general, siendo este modelo el primero en ponerse en marcha en Baja California.

El sitio de ‘Taxis Rosas de Tijuana’ se localiza en el este de la ciudad, donde se registra un alto número de delitos y hechos violentos.

“Nos da mucho gusto que finalmente se nos hizo realidad porque este servicio lo dan mujeres y muchas de ellas son madres jefas de familia que requieren de un sustento”, planteó Margarita Limón.

 El pasado 19 de enero, una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable.

Limón, dijo a Cadena Noticias que contaba con todos los documentos establecidos para la operación del sitio de taxis de mujeres, pero no contaba con el recurso para los llamados “moches”, mismos que oscilaban en 20 mil pesos. 

Tras la denuncia presentada ante la Sindicatura y medios de comunicación, Margarita logró ser escuchada nuevamente por las autoridades y diecisiete días después finalmente lograron inaugurar el sitio de taxis.



‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.



El gobierno de Bonilla ha sido el más ridículo en Baja California: ciudadanos

"Por ignorantes votamos por Bonilla"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos días de que concluya la administración del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la población se siente defraudada por el gobierno de Morena. 

A través de una encuesta con la ciudadanía, la mayoría dijeron estar informes con la gestión de Bonilla y están arrepentidos de haber confiado en sus propuestas y haberle dado el voto. 

"Aquí están los mismos baches, los mismos cortes de agua y la ignorancia nos hizo votar por él", expresó el señor Antonio. 

Otro ciudadano, dijo que el mandatario sólo convirtió su informe diario en transmisiones de pleitos con funcionarios y empresarios de la región. 

"Ha sido de los gobiernos más ridículos que ha tenido Baja California, el tipo sólo buscaba criticar y pelear con medio mundo", lamentó. 

Cansados de los recibos locos de la luz y agua e inseguridad dicen que será un gran reto para la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Falló sobre todo en la seguridad que él prometió, seguridad y paz social pero solo se concretó a pelear con González Cruz sin importar las necesidades de Tijuana y sus cambios en la CESPT con recibos de cobro exagerados sin importar la economía del ciudadano", manifestó la señora Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Expropiación de campos de béisbol es porque han abusado de los terrenos: Bonilla

"Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana fue una acción rápida, tal y como ha actuado su gobierno.

"Este gobierno actúa rápido en todo, particularmente en un despojo, en una expropiación se actúa relativamente rápido", expresó Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, explicó que desde hace años han intentado despojar a los niños de los terrenos que fueron donados para el deporte y que a través de las anteriores administraciones panistas apareció un presunto dueño que consiguió las escrituras para venderlo.

"Quien sabe como le harían pero se hizo lo que tuvimos que hacer para defender los derechos de los niños y el deporte. Ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de niños de como les van quitando los terrenos y los están vendiendo. Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie voltee a ver", manifestó Bonilla. 

Agregó que este jueves explicará el Secretario de Gobierno la situación del campo de béisbol durante la transmisión en vivo del Gobernador.