Refuerzan prevención de delitos en zonas prioritarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto con otras corporaciones realizaron labores de proximidad social y diagnóstico en colonias de la zona norte, para dialogar con la ciudadanía, generando así presencia policial y como consecuencia la inhibición de ilícitos.

Oficiales adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaron a cabo recorridos a pie tierra en la colonia Popular 1989, en alrededor de 17 manzanas, abarcando desde la calle Bahía del Descanso a Isla Carolinas, y de la calle Cabo Colonet a la Punta Palmilla.

Ahí, los efectivos municipales elaboraron un registro de los inmuebles abandonados o predios que pueden representar un riesgo con la población, con la finalidad de integrarlo a un análisis de seguridad y establecer soluciones.

 Mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, se empleó la labor voluntaria de seis personas detenidas, quienes -bajo la vigilancia de policías- efectuaron una jornada de limpieza en la estación de servicios Norte y alrededores.

En seguimiento a reportes realizados por la población, personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendió dos casos: uno por supuesta omisión de cuidados y otro por maltrato infantil, que quedaron sin novedad.