Regresa Espacio Digital de la Arquidiócesis de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo 18 de octubre regresa el Espacio Digital de la Arquidiócesis de Tijuana, cabe recordar que el espacio digital en su primera etapa inició el 3 de mayo y concluyó el sábado 22 de agosto con 112 días continuós de transmisión y 1568 horas de programación. 

El Arzobispo Francisco Moreno Barrón informó que durante estos dos meses se han preparado para dar inicio a la segunda etapa que comenzará con un nuevo formato este domingo, Día Mundial de las Misiones. 

"Una señal que nos une en la misericordia con una nueva programación, el espacio digital es una iniciativa misionera porque queremos ser una iglesia de puertas abiertas para que muchos entren en ella, pero para salir al encuentro de muchos más y mostrarles el rostro de Cristo resucitado, un Cristo vivo que nos llama a una vida totalmente nueva en el y a construir juntos una mejor sociedad" expresó Moreno Barrón 

Además el propósito del espacio digital es para quienes aún no pueden acudir al templo en su condición de enfermos o personas vulnerables así mismo se seguirá transmitiendo la Santa Misa por los medios digitales a las 7:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm.





El mundo digital, gobierna el mensaje

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En exclusiva para Cadena Noticias, el experto en marketing digital, gerente del área en Paipai Ensenada, afirma que toda empresa, gobierno, asociación, organismo de la sociedad civil, etc, tiene que hacer una transición a la mundo digital. 

"Los medios tradicionales son importantes, pero las herramientas y plataformas digitales, son indispensables para llegar a las audiencias que necesitamos llegar" dijo. 

Indicó que hoy en día, la gente, de todas las edades y niveles sociales busca la inmediatez, la creatividad y la disponibilidad.  

Recomendó a los creadores de contenido, generar piezas que vayan más allá del entretenimiento, que logren piezas digitales que aporten a la sociedad, y entonces, lograrán fidelización con los consumidores digitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizarán caravana a favor de la Familia, la Vida y la Paz en Tijuana

No habrá contingentes con grupos de personas a pie

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Arquidiócesis de Tijuana organiza la XXIII Marcha por la Familia, la Vida y la Paz, donde estarán realizando una caravana vehícular el próximo sábado 12 de marzo a las 8:30 am.

La caravana partirá de la calle Santa María y concluirá en el Instituto México ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas donde se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón. 

La Arquidiócesis hace el llamado a la ciudadanía a participar únicamente desde sus vehículos decorados con los valores alusivos de la marcha, vestimenta de color blanco y uso de cubrebocas obligatorio. 

A pesar de que la coloración del semáforo epidemiológico está en verde, la comunidad católica indica que no habrá contingentes con grupos de personas a pie.



Por pandemia no habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Habrá mañanitas este domingo vía virtual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por Covid-19 no habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de la ciudad de Tijuana.

La Arquidiócesis informó que el domingo 12 de diciembre se celebrarán las misas dominicales desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm y podrán acudir los feligreses en una forma ordenada y breve con el fin de darle oportunidad a más fieles católicos.

Además se transmitirá a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de Tijuana las mañanitas a las 6:00 am y posteriormente se transmitirán misas hasta las 7:00 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo lamenta asesinato contra familia en Tijuana

Espera que con la llegada de navidad se sensibilicen para que todos colaboren en una mejor sociedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ataque contra la familia que integraban tres menores de edad y dos adultos, no sólo consternó a los vecinos de la colonia Nueva Aurora si no también a la comunidad católica. 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó que sucedan hechos en la región, sobretodo que involucren a menores de edad.

"De corazón reconocer que son nuestros hermanos que tienen nuestra misma dignidad, que nacieron de las manos de Dios y merecen respeto, principalmente el respeto a su vida, a su dignidad", expresó el Arzobispo. 

Agregó que este tipo de hechos tan violentos ocurren día con día y espera que con la llegada de la navidad se sensibilicen para que todos colaboren por una mejor sociedad. 

"Es una realidad lacerante que se sigue repitiendo, corremos el riesgo de acostumbrarnos a estas noticias a hacer de las víctimas, números y estadísticas", expresó Moreno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Depositarán en urna pergaminos con nombres de difuntos a causa de Covid-19

Este próximo martes 2 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, celebrará este martes 2 de noviembre una misa especial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo del Día de los Muertos, donde al finalizar depositarán los pergaminos que contienen los nombres de aquellas personas que a causa del Covid-19, fallecieron.

Sostuvo que esta propuesta fue bienvenida por la gente que participó inscribiendo los nombres de las personas con su fecha de nacimiento y de defunción, y durante la misa a celebrarse a las 10 de la mañana, habrán de ser entregadas como ofrenda, y al final de la misa, se depositarán los pergaminos en una urna especial ubicado en un lugar privilegiado, justo frente al altar.

Indicó que la misa también podrá verse en línea para que todos tengan la oportunidad de participar en esta gran celebración eucarística para los hermanos que se han ido al cielo, y seguirlos recordando, ‘’y también para que oremos por ellos y nos encomendemos a su intervención’’.

Monseñor Moreno Barrón dijo que la gente está muy sensible y dispuesta, y ha tomado un cariño especial a donde se va a construir la nueva catedral, ‘’y en el caso de la iglesia católica queremos acompañar en su duelo a las familias que sufren a causa del covid, tanto por los que han fallecido como por los enfermos’’.

En ese sentido, recordó que Baja California es el único Estado de la República que está en color naranja, por lo que recomendó seguir cuidándonos y dar la mano a todos aquellos que están sufriendo, en una condición de dolor extremo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |