Rehabilitación de panteones requiere gran inversión

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se requiere de una inversión importante para la rehabilitación de los panteones municipales, por el mal estado en que se encuentran, sin embargo, se comenzará con la limpieza de los que se encuentran en la zona urbana declaró el titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla.

Explicó que las instalaciones han estado descuidadas, pero, se dará mantenimiento de los camposantos, como limpieza, barrido, desyerbe, sobre todo para el próximo 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemora a los fieles difuntos.

El funcionario, refirió, que se necesitan recursos adicionales para las bardas y cercos, pues carecen de esta medida de protección; además, de sistema de riego adecuado, mejoramiento de baños y otras adecuaciones.

“NO se están utilizando recursos extraordinarios, pero, estaremos gestionándolos porque son cuestiones presupuestales por lo que buscaremos el apoyo de cabildo para iniciar con una rehabilitación completa el año entrante”, dijo.

Por otra parte, agregó, que para el festejo de Día de Muertos, se esperan visitas como cada año. Exhortó a la comunidad a que asista en grupos pequeños, ya que todavía el estado se encuentra en semáforo naranja.

“No queremos que haya tumultos. Estamos haciendo el llamado a que reduzcan en lo posible la cantidad de personas, apelamos a su criterio y de ser posible, que no vayan. Recordarlos puede ser de otra manera”, sostuvo.





Reforzarán vigilancia en panteones

Ante festejos de Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a respetar las indicaciones del sector salud para mitigar la propagación del COVID-19.

Con base en los lineamientos de la Secretaría de Salud para el semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que la capacidad en panteones será de 30%; permanecerán abiertos sábado y domingo de las 8:00 a las 15:00 horas y lunes 10 de mayo de las 8:00 a las 17:00 horas y se exhorta a que la visita sea corta.

Se recomienda a las personas evitar ir a los panteones en grupos numerosos, así como llevar personas adultas mayores e infantes, además de que en todo momento deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Finalmente, se comunicó que estará prohibida la realización de reuniones con comida en los panteones y los grupos musicales.



Limpian panteones municipales

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una tonelada de basura fue recogida de los panteones municipales 2 y 3, ubicados en el sector oriente de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que las cuadrillas realizaron barrido y retiro manual de desechos diversos.

Asimismo, dieron mantenimiento a equipamiento y realizaron labores de jardinería como poda, encalado de árboles y aplicación de herbicidas.

“Quienes visiten los panteones, es importante que coloquen la basura en los sitios establecidos; mantengan en buen estado las tumbas; y reporten a la autoridad competente, cualquier acto vandálico o situación irregular que detecten en el interior de estos espacios públicos”, dijo.

Finalmente, comentó que estas labores se continuarán realizando en parques, jardines, camposantos, camellones, banquetas, nodos viales y áreas comunes.

Hay una línea de WhatsApp 646 111 61 09 habilitada en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender.



Panteones cerrados y billares reabiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Hace una semana el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico informó de la autorización de la reapertura de billares y panteones y en efecto, los billares abrieron nuevamente sus puertas, sin embargo los panteones municipales no han sido autorizados para la reapertura, así lo informaron diversos trabajadores de los cementerios. 


"De ayuntamiento no han enviado ninguna autorización para reabrir, seguimos cerrados, quizá los panteones privados ya abrieron pero nosotros no" manifestó Jesús Correa trabajador de panteón. 


Correa manifestó que continúan con los cordones de "prohibido el paso" y ellos como empleados continúan asistiendo a dar mantenimiento y cuidado a los panteones pero que no se ha dejado ingresar a ninguna persona. 


"Todavía no han dado la orden para abrir la puerta para el público" señaló Correa aunque sí han llegado diversas personas a preguntar si ya es posible el acceso ya que la mayoría acude porque tiene un familiar en el lugar y desea dejar flores o pasar un momento en el recinto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Riesgo en Panteón de GALLOSO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El panteón Jardín de la Esperanza de la empresa GALLOSO que se encuentra en la carretera al aeropuerto de Mexicali, es un riesgo para las personas que ahí acuden.


La denuncia ciudadana hecha a CADENA NOTICIAS  muestra una tumba abierta, sin señalamientos que den aviso del riesgo que corren los asistentes a este panteón.


En las imágenes se puede apreciar que hay en una de las tumbas un hoyo de tamaño considerable, que pone en riesgo a las personas que acuden a visitar la última morada de quienes ahí descansan.



Poca afluencia en panteones municipales de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Se ha registrado poca afluencia en panteones municipales de Ensenada en este Día de Muertos, y se han respetado las medidas sanitarias para prevenir rebrotes de coronavirus; se cerrarán sus puertas a las 17:00 horas.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que los panteones a cargo del Ayuntamiento se reportan sin novedad ya que no se han detectado aglomeraciones, ni la presencia de festejos en el interior.

A la par, se está desarrollando patrullaje preventivo en exterior e interior; además de que con el apoyo de inspectores de comercio se está verificando que los vendedores de flores no encarezcan los precios.

Hasta el momento se ha registrado la entrada de personas en grupos pequeños, respetado los filtros de seguridad.



Apuestas Deportivas en Linea Betway