Repunta ventas de pan de muerto en Tijuana
El pan de muerto típico del día de muertos ha ayudado a las panaderías de la ciudad de Tijuana ha recuperarse económicamente por la difícil situación que atraviesan los comercios a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Salvador Jiménez, encargado de la panadería Holanda ubicada en el Bulevar Díaz Ordaz comentó que no se imaginaban el repunte de ventas pues hasta cien piezas venden por día "Se está vendiendo más que otros años hasta en un 80 por ciento" expresó
Algunas tiendas como Costco y Sams adelantaron las ventas del pan de muerto desde el mes de agosto sin embargo el panadero aseguró que no le afectó "No me adelante apenas tengo una semana que lo saque a la venta ya que se aproxima la fecha y nos va muy bien".
Señaló que la panadería lleva años manejando el clásico pan de muerto sin añadir crema, chocolate entre otros ingredientes como algunos comercios que han innovado el pan de muerto con rellenos de diferentes sabores.
Por otra parte debido al aumento de precios en productos como la azúcar, harina, manteca y huevo tuvieron que aumentar un peso a cada pieza de pan.
Jiménez comentó que el clima fresco en los últimos días también ha sido factor de las buenas ventas "Vienen y compran de muchas piezas dejan solas las charolas como que aprovechan una sola salida y pues el pan no lo dejan de consumir".