Rescatan a abuelita de la calle
Una abuelita de 66 años de edad, la señora Isabel Guzmán, se encontró en la penosa necesidad de pernoctar en la calle, en Rosarito, junto a sus pertenencias, debido a un caso familiar de desalojo.
Ubicada debajo de un árbol, los vecinos dieron aviso a las autoridades, ya que con ella se encontraban su ropa, su cama y otros valores personales.
Sensibilizados por la necesidad de un adulto mayor, la Fundación Manos unidas por Rosarito AC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Secretaría de integración y Bienestar Social en BC, DIF BC y FGE BC, se dieron a la tarea de rescate de la calle a esta persona, con acciones puntuales que le resolviera su problemática.
El DIF BC designó una casa hogar de abuelitos, para que resida temporalmente en ella.
Secretaria de integración y Bienestar social del Estado de BC, gestionó la pensión de adulto mayor de la abuelita, quien va a recibir bimestralmente el recurso, para sus gastos de primera necesidad.
Los elementos de policía se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad de la abuelita y también de sus pertenencias. Se enfocaron en el traslado de la Sra. Isabel Guzmán, a la casa de su amiga, quien la recibió con los brazos abiertos en su casa.
También le llevaron alimentos elaborados y bebidas.