Rescatan a abuelita de la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Una abuelita de 66 años de edad, la señora Isabel Guzmán, se encontró en la penosa necesidad de pernoctar en la calle, en Rosarito, junto a sus pertenencias, debido a un caso familiar de desalojo.

Ubicada debajo de un árbol, los vecinos dieron aviso a las autoridades, ya que con ella se encontraban su ropa, su cama y otros valores personales.  

Sensibilizados por la necesidad de un adulto mayor, la Fundación Manos unidas por Rosarito AC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Secretaría de integración y Bienestar Social en BC, DIF BC y FGE BC, se dieron a la tarea de rescate de la calle a esta persona, con acciones puntuales que le resolviera su problemática.

El DIF BC designó una casa hogar de abuelitos, para que resida temporalmente en ella. 

Secretaria de integración y Bienestar social del Estado de BC, gestionó la pensión de adulto mayor de la abuelita, quien va a recibir bimestralmente el recurso, para sus gastos de primera necesidad.

Los elementos de policía se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad de la abuelita y también de sus pertenencias. Se enfocaron en el traslado de la Sra. Isabel Guzmán, a la casa de su amiga, quien la recibió con los brazos abiertos en su casa.

También le llevaron alimentos elaborados y bebidas.





¡Indignante! En plena calle, abandonan a abuelita dentro de cajas de cartón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Indignación total! Una ancianita fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla.

Los vecinos escucharon diversos ruidos la madrugada de este jueves 4 de agosto de 2022 sobre la calle calle 25 de diciembre.

Como todo estaba oscuro, únicamente se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Cuando salieron de sus viviendas por la mañana, las personas se acercaron y se percataron que al interior estaba una ancianita en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

La gente decidió marcar a los números de emergencias para reportar el caso a las autoridades.

Llaman al DIF municipal

Personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

A su llegada, valoraron a la ancianita que presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes se desconoce su identidad.

Además, los trabajares del organismo la llevaron a sus instalaciones para brindarle los servicios que necesite.

Los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades abrir una investigación para dar con los responsables de abandonar a la ancianita y castigarlos legalmente.




Hombre acompaña y espera todos los días a su sobrina-bisnieta en la escuela

Eliodoro Maciel Centurión, de 88 años de edad, no pudo tener su propia familia

Compartir en:

Multimedios,  Paraguay, Asuncion, 

Una historia más que conmovedora se dio en un barrio de Paraguay, la cual no tardó en hacerse viral por el tierno trasfondo que ésta tenía. Todo se dio cuando una joven publicó en sus redes sociales una foto de un abuelito que todos los días acompaña a su bisnieta a la escuela. 

Parecería que ello no tendría nada de extraño, si no es por que la publicación de la joven: “Todos los días va a esperarle en la salida de la escuela, él siempre está primerito. Te amo abuelito desconocido”, publicó en su cuenta de Twitter una mujer llamada Ayelen, quien además compartió unas fotografías que ilustraban lo escrito. 

Sin embargo, con el paso de las horas la historia se hizo viral y no tardó en conocerse la identidad del "abuelito desconocido", el cual se llama Eliodoro Maciel Centurión y tiene una historia más que peculiar. 

Resulta que Eliodoro Maciel Centurión tiene 88 años de edad y desde hace 22 años vive en casa de su sobrina-nieta, ello debido a que él nunca pudo tener una familia ya que a los pocos años de que se casó asesinaron a su esposa. 

"Vive con nosotros, es el tío-abuelo de mi mamá y mi hermanita Génesis, de 7 años, es la que se ve en la foto”, contó Loreley Roa, de 25 años, al medio medio EXTRA de Paraguay.

“Él no tuvo familia propia porque cuando era joven se casó, pero a los tres años le mataron a su esposa en un asalto. Además su hermano más joven lo maltrataba y mi mamá le dijo que viniera a vivir con nosotros y se quedó para siempre”, añadió Loreley. 

El amor que tiene el hombre de 88 años por su familia lo motiva a salir todos los días lleno de energía para acompañar a su bisnieta a la escuela en el barrio San Pedro, en Encarnación, Paraguay. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven se roba vehículo con señora abordo, después se entrega al ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un joven se entregó al Ejército de México, luego de haberse robado un vehículo en el aeropuerto de Tijuana, con una señora de la tercera edad.


Fue pasando del mediodía que un joven de no más de 27 años se robó una camioneta color azul del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, con una mujer de la tercera edad abordo. 


De acuerdo con la versión de uno de los hijos de la señora, la mujer se subió a la camioneta mientras que su esposo acomodaba las maletas en la cajuela, cuando el joven se subió al vehículo con rumbo desconocido. 


El señor al percatarse de lo sucedido le marcó a sus familiares y a las autoridades de seguridad. 


Fuentes policíacas y la misma familia de la señora comentaron que el joven se entregó de manera voluntaria con el personal del Ejército de México, en las instalaciones del cuartel Morelos, ubicadas en la colonia Morelos. 


El ejército al entregar el joven a los agentes de la Policía Municipal, gritó que era inocente.



¡Recuérdala! 'Mamá Coco' celebra 108 años con pastel de su personaje

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

‘Coco’, la cinta de Disney del 2017 inspirada en la muy conocida tradición mexicana del Día de Muertos, tiene como personaje principal a Mamá Coco, una dulce y tierna abuelita que carga con un pasado de mucho peso en la película. 

Por si no sabías, Mamá Coco existe en la vida real, fue inspirada en María Salud Ramírez Caballero es la famosa abuelita que vive en Santa Fé de la Laguna, Michoacán, así que la compañía Disney no dudó en rendirle un homenaje creando un personaje en su honor. 

La mujer de la tercera edad es muy conocida dentro de su comunidad y en su día a día recibe innumerables visitas por parte de los lugareños e incluso de turistas, esta semana se le celebró mucho debido a que acaba de cumplir 108 años. 

Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal, en la película y es una figura que tiene mucho respeto, además de ser una pieza clave dentro de la trama y para la mayoría de los personajes involucrados. 

'Mamá Coco' cautiva en la pantalla grande y en las redes sociales 

Fue por medio de la página oficial de Facebook llamada Salud Mamá Coco, que se publicó una fotografía en donde se le puede ver a la querida abuelita celebrando su cumpleaños número 108 con un gran pastel decorado con la imagen del personaje de Mamá Coco en la película. 

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee como pie de foto de la publicación que cuenta con más de mil 800 “me gusta” y casi 250 comentarios de usuarios felicitando a la abuelita que dicen: “Feliz cumpleaños a esa madrecita linda mamá coco bendiciones y siempre llena de bendiciones le deseo muchos años de vida” y “Feliz cumpleaños Dios la BENDIGA” Es lindo saber que personas de todo el mundo la respetan y estiman. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Señora le aventó agua sucia a abuelita que vendía artesanías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un video que circula en las redes sociales muestra los momentos posteriores en que supuestamente una mujer le arrojó agua sucia a una abuelita que vendía artesanías sobre una calle en Michoacán.

En las imágenes compartidas en Twitter se observa cuando la abuelita observa y acomoda las artesanías que vende. En la parte superior de la calle en Michoacán donde está instalada hay un balcón de donde habrían lanzado el agua y todavía caen algunas gotas porque una mujer está barriendo.

La grabación fue publicada por una persona que comenzó a narrar lo que supuestamente ocurrió contra la abuelita que vendía artesanías en una calle de Michoacán. Lamentó que la mujer que está en el balcón supuestamente arrojó el agua que mojó los productos de la señora.

Hoy me tocó ver esta mala experiencia de cómo una señora humilde, está trabajando, haciendo la lucha por salir adelante, y gente ignorante como mi querida amiga (señora) le moja todo su negocio, mencionó el joven.

La publicación generó diferentes reacciones en las redes sociales, donde los usuarios reprocharon que la mujer haya lanzado el agua para, supuestamente, hacer que la abuelita se alejara de ese domicilio con las artesanías que estaba vendiendo.

Usuarios piden ayudar a la abuelita en Michoacán

La publicación que circula en las redes sociales que muestra la supuesta agresión con agua de la mujer contra la abuelita que vende artesanías provocó que algunos usuarios se unieran para tratar de encontrar a la abuelita en calles de Michoacán y brindarle su ayuda.

“Por favor consíganme el contacto de la señora que le deposito 100 dólares. No es mucho, pero no solo me quedo en Twitter quejándome, por favorcito, si alguien me puede ayudar a contactarla, me gustaría mucho ayudarla con algo”, escribió un usuario.

De acuerdo con los usuarios, los hechos ocurrieron en el centro del municipio de Peribán de Ramos, Michoacán. Además, una de las personas aseguró que tiene el contacto de la señora y se ofreció a dárselo a las personas que quisieran ayudarla.