Restaurantes no pueden cerrar, sería catastrófico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Repunta el Covid 19 en Mexicali, se prevee que se cierren actividades no esenciales, y hay algunos establecimientos dedicados a la venta de comida, en específico restaurantes que han incumplido las medidas sanitarias.


"Que se sancione a quien no cumple, pero no hay que pagar justos por pecadores", comentó Miguel Ángel Torres, presidente de CANIRAC, "no debemos de generalizar a todo el sector, el sector restaurantero está muy comprometido con las medidas, seguimos capacitando mesa segura, en la última capacitación base trabajo con 80 gentes", comentó Miguel Ángel.


"El cierre nuevamente de los restaurantes, sería catastrófico, ahí si te digo que el 50 por ciento de los restaurantes si los cierran, ya no abren", agregó el presidente de CANIRAC.


Con la perdida de estos restaurantes llegaría también la perdida de 15 mil empleos directos con el sector restaurantero, además de los indirectos, en un estimado del presidente de CANIRAC en Mexicali.


Se está haciendo una campaña con los agremiados de la CANIRAC, y también en concientizar a la ciudadanía, hay que ser responsables como dueños de los establecimientos pero también es responsabilidad de la ciudadanía.





Esperan tiendas de regalos recuperarse en esta navidad

Confían en que se incrementen las ventas

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Establecimientos de venta y envoltura de regalos, confían que en esta navidad, sus ventas se incrementen y se recuperen económicamente después de la pandemia.

La señora Gloria Esparza, mencionó que durante la pandemia sus ventas se cayeron por no haber fiestas a donde acudir, y las personas dejaron de comprar obsequios lo que afectó a su negocio.

Pero este año dijo pinta mejor, y espera que las personas vuelvan a llevar sus regalos a envolver a su tienda o bien, también comprarlos ahí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicali impulsará el turismo con tour operadores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de presentar los avances logrados en materia de turismo y conjuntar esfuerzos con el Gobierno Municipal de Mexicali que encabeza Norma Bustamante, grupos de anfitriones y tour operadores de Baja California (AATOPBC) se reunieron para acordar las acciones a seguir en este sector.


La Presidenta Municipal destacó la importancia de este primer encuentro, en el cual se dieron a conocer los trabajos que se han desarrollado para impulsar el turismo en el estado y promover las riquezas naturales de sus municipios. 


Norma Bustamante, reconoció la labor de la Asociación de Anfitriones y Tour operadores de Baja California (AATOPBC), agrupación líder de su giro a nivel estatal debido a sus servicios profesionales, la flotilla de transporte más moderna así como su reconocida, innovadora y creativa oferta de productos turísticos.


Durante la reunión se dio a conocer que la AATOPBC la conforman diez empresas establecidas en Mexicali, Tijuana y Ensenada las cuales atienden a más de 70,000 visitantes anualmente, generando la Cadena de Valor más amplia del sector turístico en el estado con Hoteles, Restaurantes, Cervecerías Artesanales, Vinícolas, Líneas de Cruceros, Aerolíneas.


Además las empresas se distinguen por su creatividad e innovación en el confeccionamiento de Experiencias y Recorridos Turísticos algunos de los cuales han sido galardonados a nivel estatal y nacional por Autoridades del ramo.

  

Se dio a conocer que entre los productos turísticos que ofrecen se incluyen Turismo de Naturaleza, Senderismo, Avistamiento de Ballena Gris y Tiburón Ballena, Cruceristas, Glamping, Sandboarding, Conciertos, Gastronomía, Degustaciones de Vino y Cerveza Artesanal, Rutas Misionales y sitios históricos, por mencionar algunos.


La Presidenta Municipal mencionó que las empresas de la AATOPBC se distinguieron por ser las primeras en elaborar su Protocolo de Bioseguridad COVID-19 a mediados del año pasado razón por la cual se han ido reactivando gradualmente.


De igual manera, esta agrupación ha participado como Comercializador de la Oferta Turística de Baja California con autoridades turísticas en eventos nacionales e internacionales incluyendo el Tianguis Turístico de México, la Feria Mundial de Turismo en Madrid, España así como giras y presentaciones de destino en México y en los Estados Unidos.



Por falta de recursos, prorrogan Reforma Laboral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades entrantes de Baja California solicitaron al Gobierno Federal una prórroga de 90 días el inicio de la reforma laboral en el Estado; el arranque de los cambios era pura ficción, por parte de las autoridades salientes, encabezadas por Jaime Bonilla, ya que en realidad no hay recursos para llevarla a cabo: ni económicos, materiales ni de contratación para el personal necesario. 

La noche de este martes se hizo del conocimiento al personal jurídico y administrativo de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como de abogados, usuarios, litigantes y público en general que “SE PRORROGA 90 DÍAS EL INICIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL EN BAJA CALIFORNIA”, lo anterior derivado de las reformas legales aprobadas por el Congreso del 

Estado de Baja California, y por acuerdo del Grupo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Baja California. 

Lo anterior en complemento del oficio número STPS/UERSJL/1080/2021 de fecha dos de noviembre del 2021, emitido por el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, en atención a la solicitud de prórroga solicitado por acuerdo emitido por el Grupo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Baja California, por lo que la autoridad federal, determinó extender la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral y en consecuencia el de los Tribunales Laborales pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Baja California por un plazo de 90 días.



Sector empresarial da confianza, en el gobierno que encabezará Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Muy buena expectativa tiene el sector empresarial, en el gobierno que a partir del 1 de noviembre, encabezará como Gobernadora Marina del Pilar, afirmó Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO).


El líder de los comerciantes y prestadores de servicios organizados de la ciudad, indicó que con los primeros diálogos, y lo que han escuchado en otros sectores, se coincide en que la próxima Gobernadora va a trabajar de la mano con el empresariado de Baja California, y particularmente de Tijuana.


Macías Jiménez, luego del rompimiento que hubo con Jaime Bonilla como Mandatario estatal, sostuvo que se requiere de un crecimiento y economía más estable, ‘’es un punto importante el trabajar de la mano, en armonía y en favor del empresariado, porque si no se hace así, no se va a lograr nada’’, concluyó.



¡Carísimo! Se está atendiendo por Covid-19, la cuenta va en 52mdp y aumentando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso más caro de una persona asegurada en atención médica por contagio de Covid-19 alcanzó los 52 millones 541 mil pesos en un hospital privado, la cual aún se encuentra en tratamiento, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hace 15 días, el organismo dio a conocer que este caso, del cual no se pueden dar detalles ante la privacidad que deben mantener las aseguradoras sobre sus clientes, había alcanzado un costo de atención médica por 46.3 millones de pesos; no obstante, debido a que sigue hospitalizado se sigue elevando el monto.

“Es la misma persona que habíamos ya platicado hace 15 días, sigue hospitalizado y afortunadamente aún sigue con vida. Entonces, es probable que el desarrollo siga mientras la persona tenga buenas expectativas y siga viva. Es muy probable que siga aumentando el monto”, dijo la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.

Los datos de la organización muestran que la atención promedio por contagio de Covid-19 en hospitales privados es de 501 mil 245 pesos, donde la inflación médica y elevados costos de insumos siguen encareciendo el servicio.

Sin embargo, 74% de los casos superan el promedio de 501 mil 245 pesos, donde los costos por intubación disparan el precio de atención médica a 3.5 millones de pesos, mientras en la unidad de cuidados médicos intensivos alcanzan un millón 269 mil pesos.

La AMIS recordó que en seguro de vida, el caso más caro fue de 68 millones 520 mil pesos en indemnización funeraria.

Se estabiliza pandemia

En su reporte más reciente, la asociación registró 44 mil 273 casos acumulados en seguro de gastos médicos, con un costo total de casi 22 mil 192 millones de pesos. En seguro de vida, se tienen 127 mil 878 casos, con un impacto total por 29 mil 643 millones de pesos.

“Claramente son tendencias de estabilización. Eso sí está muy claro y esperamos que para la próxima junta tengamos información más reciente de las compañías, donde esperamos empezar a ver ya una tendencia decreciente, pero, por lo pronto, claramente es una tendencia de estabilización, lo cual ya es una buena señal”, dijo el vicepresidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll.

En términos generales, la pandemia de Covid-19 sigue consolidándose como el siniestro más caro en la historia de México para las aseguradoras, con un impacto total de 2 mil 521 millones de dólares.

En línea con los reportes de las autoridades de salud, los casos de contagios en la población asegurada han comenzado a marcar una estabilización, la cual deberá acentuarse con mayor fuerza en las próximas semanas, estimó la AMIS.

“Con respecto al seguro de gastos médicos, efectivamente estamos notando que sí hay una disminución en el uso de hospitales, afortunadamente. Entonces esto sí está marcando un descenso. Y en lo que respecta a los seguros de vida, estamos viendo que ya hay una estabilización, nada más que aquí sí hay que recordar que en la parte de vida generalmente las personas se tardan un poquito más en hacer la reclamación, los familiares, etcétera. Entonces pudiera haber algún rezago”, explicó Riveroll.