Restricciones afectan a vendedores ambulantes de playas
A pesar de que la actividad económica en la ciudad de Tijuana ha comenzado hace ya algunas semanas, los vendedores ambulantes en playas apenas pudieron regresar este fin de semana por la reapertura. Sin embargo debido a las restricciones para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) no pueden ingresar al área del arena y comenzaron a vender desde el malecón.
Desde muy temprano decenas de vendedores se dieron cita en la Avenida principal para poder acomodarse sobre la banqueta del malecón; productos como pulseras, sombreros, frituras, dulces, alimentos y bebidas es lo que comenzaron a ofrecer desde medio día para los visitantes.
Berenice Moreno quien vende elotes comentó "Esperemos que esto nos beneficie porque somos muchos compañeros los que trabajamos en esta área porque tuvimos bajas ventas".
Durante los seis meses que permaneció cerrado el acceso a la playa tuvieron que trabajar en parques y diversas colonias de la delegación de Playas de Tijuana " lo que más lamentamos son las ventas de semana Santa, el 4 de julio y 15 de septiembre que son las fechas en las que más vienen los turistas a la playa".
Por otra parte un vendedor de nieves, Manuel García señaló "ya me gustaría bajar a la playa a realizar mis ventas porque ya ha pasado mucho tiempo, he estado trabajando en el parque pero no es lo mismo porque hay poca gente y allá también ya hay vendedores".