Roban Modatelas en el Centro durante la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes el negocio de venta de telas ubicado frente a la catedral en el centro, fue vandalizado y reportan un robo.


Elementos de la policía municipal acordonaron el área para que personal de la agencia de investigación auxiliar realizara las diligencias correspondientes.


Vecinos de las calles alrededor de el negocio afirmaban que habían encontrado una persona lesionada o muerta en interior del negocio, situación que negaron las autoridades.


Hasta el momento se encuentran recopilando huellas y revisando videos de Seguridad a fin de dar con los responsables del atraco.





Sube el índice de asaltos en pequeños establecimientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de asaltos a pequeños comercios va al alza durante los últimos meses, ya que durante el 2020 y 2021, este delito se redujo debido a la pandemia. 

Reconoció que lamentablemente son pocos los comerciantes que se atreven a poner una denuncia ante las autoridades competentes.

Gina Villalobos González, presidenta de la CANACOPE, informó que entre los afiliados reportan a la cámara el número de asaltos de los que son víctimas, algunos son robos con violencia y otros no, otros más son amenazados con armas.

100 pequeños comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios Pequeños en Tijuana son asaltados al mes, algunos pierden la venta del día y otros más les roban el producto los amantes de lo ajeno.



Ejecuciones y asaltos a la orden del día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es parte de los registrado durante las últimas horas en Tijuana, en uno de los ataques la víctima declaró que sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son más de 100 asesinatos que se han cometido durante el mes y más de 1580 en lo que va del 2022; cinco de ellos reportados durante el 17 de octubre.

Resalta dentro de la jornada lo ocurrido durante las últimas horas del 17, donde de manera simultánea dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona este de la ciudad, uno de ellos llegó solicitando ayuda al establecimiento Caffenio de Plaza Oasis y Corredor 2000, indicando que al intentarlo despojar de sus pertenencias le dispararon.

Policías y paramédicos le brindaron la atención y se encontraba fuera de peligro, al mismo tiempo en la calle Aztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur otra persona fue blanco de un ataque armado y del cual resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacía un hospital. En ambos casos no se reportaron a personas detenidas.

Dentro de los casos se encuentra el asesinato de una mujer de 85 años de edad, quien de acuerdo a reportes se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle de la Paz de la colonia Mineral de Santa Fe, cuando sujetos armados arribaron al lugar para disparar en repetidas ocasiones desde el exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a sujeto acusado de asaltar un Oxxo con una pistola de plástico

El detenido fue asegurado con un arma falsa y el dinero hurtado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal logró capturar a un sujeto que fue responsable de asaltar una tienda OXXO de la colonia México Lindo en el municipio de Tijuana.

El reporte fue recibido tras una alarma de robo de la tienda donde se suscitó el atraco.

El personal del establecimiento señaló que minutos antes de que arribaran los elementos policiales, un hombre ingreso al lugar armado y amenazó a la encargada con una pistola exigiéndole el dinero recaudado en el día.

Tras la amenaza, la mujer accedió a entregarle el efectivo; en entrevista con las autoridades les señaló el rumbo que tomó el delincuente.

Se implementó un operativo en la zona y se logró asegurar a Giovanni Esaú "N", quien portaba un arma de plástico y el dinero que anteriormente había hurtado violentamente.

El detenido fue puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltan y balean a abuelitos, mujer muere

Estaban vendiendo tamales en una esquina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Lira y calle Primavera de la colonia El Florido 4ta. Sección, donde se encontraban dos personas lesionadas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, ambos de la tercera edad.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, quienes hallaron a la pareja herida, al hacer la revisión se percataron que la mujer ya no presentaba signos vitales y fue declarada sin vida en el sitio.

El masculino fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Tras este hecho no se reportó a personas detenidas por el momento.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes de la escena para hacer el levantamiento de indicios balísticos, donde se encontraron 4 casquillos percutidos en el lugar.

Aparentemente el incidente se trató de un intento de asalto a la pareja que vendía tamales en la esquina de la calle Primavera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |