San Diego continúa en nivel rojo con más de 55 mil casos de COVID-19
Como cada semana el Departamento de Salud de California realiza un monitoreo estatal que determina los niveles de los Condados y este martes las métricas indicaron una disminución de riesgo de Coronavirus (COVID-19) en San Diego, lo que significa que el Condado se aleja de regresar a nivel púrpura, sin embargo, continuarán en nivel rojo.
Durante el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios y Salud del Condado informaron que se realizaron 10,456 pruebas de detección del virus y con un resultado de 269 casos nuevos, ahora el total de casos confirmados en la región es de 55,210.
Del total, 3285 pacientes han requerido hospitalización y 898 tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, además se reportaron siete nuevas muertes y el total de la región es ahora de 877. Indicaron que de los fallecidos se trata de cinco hombres y dos mujeres mayores de 60 años de edad y todos tenían condiciones médicas subyacentes. En tanto a los rebrotes de COVID-19 se informó que se ubicaron en una guardería y el otro en un negocio.
Cabe señalar que el próximo monitoreo estatal será el martes 3 de noviembre.